CONTACTO

WP Google Maps Error

Para que tu mapa se muestre, asegúrate de insertar la clave de la API de JavaScript de Google Maps en la Mapas->Ajustes->pestaña avanzada

Desde enero del 2007 toda aquella persona que necesite llamar al Hospital San Camilo deberá marcar el 49 32 00, el nuevo número telefónico que el hospital se encuentra implementando como una parte de la modernización de su red de telecomunicaciones.
Y es que el Hospital San Camilo se encuentra inmerso en medio de grandes cambios tecnológicos a raíz de su incorporación al megaproyecto del Gobierno denominado “Ruta 5D”, que pretende transformarse en una carretera digital que conectará a todo el Estado de Chile, sus organismos públicos, municipalidades, escuelas, hospitales y consultorios.
La ruta 5D tiene como objetivo dotar a los organismos públicos de una infraestructura avanzada de telecomunicaciones para favorecer un suministro de calidad y accesibilidades en forma simultánea con los nuevos servicios y trámites ofrecidos a los ciudadanos.
Este proyecto forma parte de los ejes centrales de la agenda digital del gobierno para los próximos años, al ser clave para el desarrollo de una infraestructura digital en el país.
Dentro de las garantías que entrega este megaproyecto se encuentra el que desde ahora las comunicaciones telefónicas entre las distintas dependencias y establecimientos entre regiones distintas, se realizarán a través de anexos, generando con ello importantes ahorros.
Con esto también se podrán desplegar múltiples aplicaciones en el ámbito de la salud pública, tales como la ficha clínica electrónica de pacientes, las videoconferencias o la telemedicina.
En el hospital San Camilo por ejemplo, la instalación e implementación de esta red significó pasar de las 178 líneas telefónicas actuales a 275, agregando 97 nuevos puntos. Lo mismo con las líneas de datos, es decir, internet, las cuales aumentaron de 124 a 277 con 153 nuevos puntos. Esto significó un gran esfuerzo en recurso humano y técnico ya que cada uno de los puntos ha debido ser probado y testeado con rigurosidad para que la población pueda comunicarse sin problemas a las diversas dependencias del establecimiento.
Para informar a la comunidad, el Hospital San Camilo ha dispuesto una serie de pancartas informativas con el nuevo número que estarán dispuestas en los diferentes puntos de la Red Asistencial, tales como hospitales, consultorios y postas de todo el Valle del Aconcagua. Además, a partir del día 02 de enero se estarán entregando calendarios con el número dentro de las dependencias del establecimiento con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de usuarios.
Cabe destacar que el cambio de número telefónico sólo es aplicable para la mesa central y las Unidades y Servicios y no altera el actual número de SAMU utilizado para las emergencias, el cual sigue disponible a través del 131.

A nivel nacional

La red Minsal implica una red IP con cobertura nacional a través de 44 mil puntos de voz y 25 mil puntos de datos. 33 salas de videoconferencia 1.911 equipos móviles e intranet.
Se incluyen dentro de esta red el nivel central del Minsal, las Seremis, las Direcciones de los Servicios de Salud, los hospitales y los establecimientos de la red asistencial hasta los consultorios rurales, fonasa, ISP y Cenabast. Con comunicaciones internas a la red vía anexos y sin costo por minuto. Además de una red de datos para acceso a internet y telefonía celular, intranet, portal web, y videoconferencia.

Formulario de Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Escriba las letras que ve para poder enviar
captcha