Imagenuevos medicos_grMuy contentos y satisfechos están en el Hospital San Camilo por la llegada de los doce nuevos facultativos que ya se encuentran atendiendo a pacientes en sus diversas especialidades, permitiendo de esta manera, disponer de más horas de atención con la consiguiente disminución de tiempos de espera para una hora de especialistas por parte de los usuarios.
Y es que tras su llegada, las diversas jefaturas se encomendaron a la tarea de asignarles funciones de cara  la atención de los pacientes, enseñándoles y transmitiéndoles el funcionamiento de los servicios y cómo aportar a mejorar la calidad de la atención que se brinda actualmente.
En concreto, se trata de doce especialistas entre los que se cuentan cuatro cirujanos, un pediatra, un neurocirujano, tres internistas, una médico fisiatra y una otorrinolaringóloga, quienes a contar del primero de abril se encuentran desempeñando funciones como mecanismo de retribución de sus becas de especialidad, a excepción de una otorrino que lo hará en agosto. A este grupo se suma el retorno de un oftalmólogo quien acaba de terminar su beca de subespecialidad en retina.
“Estamos muy orgullosos de poder sumar a todos estos profesionales, ya que junto con aumentar las horas médicas para toda nuestra población, también vemos que el trabajo realizado por el Servicio de Salud en torno a la formación de especialistas comienza a dar frutos incluso con jóvenes que estudiaron en la universidad local y que hicieron sus diversos internados aquí en el San Camilo”, aseguró la Directora del establecimiento, Jeannette de la Barrera.
Cabe destacar que estos profesionales mantienen un compromiso de pagar su beca de especialidad, y que por lo tanto, deben permanecer en el sistema público por un lapso que va entre los tres y los seis años, periodo dentro del cual, muchos  terminan echando raíces en la zona, lo que finalmente permite que se queden por un tiempo mucho mayor.

WHATSAPP
ENVIAR WHATSAPP
Te invitamos a este servicio de comunicación directa vía whatsapp bussines