Imagecambio de mando15_grA partir del 01 de julio, el Dr. Juan de Dios Reyes Magallanes es el nuevo Director del Hospital San Camilo luego de haber obtenido el cargo mediante concurso a través del Sistema de Alta Dirección Pública.
La ceremonia de traspaso de mando se realizó este miércoles en dependencias del establecimiento, en donde la nueva autoridad fue presentada a la comunidad hospitalaria por la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave Garrido.
En la oportunidad, la máxima autoridad de Salud, agradeció y felicitó a la Directora saliente, Jeannette de la Barrera, por haber asumido de manera transitoria la Dirección del recinto a la espera del término del concurso que finalmente arrojó como ganador al Dr. Reyes, mientras que expresó todo su apoyo a la nueva autoridad.
“Esperamos que el Dr. Reyes continúe la senda de mejoras que hemos venido realizando en el Hospital San Camilo como la llegada de nuevos médicos y las inversiones comprometidas  para este año y se transforme en el líder que el establecimiento necesita para afrontar el gran desafío de su normalización, para lo cual contará con todo nuestro apoyo con el desafío de convertir al Hospital en el mejor de Chile al igual que el Servicio de Salud”, aseguró.
Por su parte, el nuevo Director dijo estar muy motivado para asumir este desafío poniendo como principal prioridad el dar respuesta de manera satisfactoria a las demandas de los usuarios y consolidar el gran desafío que mantiene la institución de lograr una completa remodelación de sus instalaciones dentro del corto plazo.
“El desafío es hacer de este el mejor hospital de Chile, para ello hay que superarse  en varios aspectos pero sobre todo en la relación con los usuarios y los funcionarios, así que entregaré todo lo necesario para llegar a esta meta a través de un estilo de gestión al servicio de la comunidad, de manera participativa”.
Cabe destacar que el Dr. Juan de Dios Reyes Magallanes es médico pediatra y salubrista de la Universidad de Chile, además de magister en Salud Pública en la Universidad de Johns Hopkins. Posee una vasta trayectoria clínica y administrativa.  Dentro de sus funciones, se ha desempeñado como Director de Atención Primaria del Servicio de Salud Biobío, Sub director médico del Hospital Luis Calvo Mackena en dos ocasiones, Director del Hospital De Los Ángeles y del  Hospital San José, Asesor de la subsecretaría de Salud, Director subrogante del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, además de consultor internacional de la Organización Panamericana de Salud, entre otras importantes funciones.