Imagemesdelcorazon_grEn el marco del mes del corazón, el equipo de cardiología del Hospital San Camilo se encuentra realizando una serie de actividades para promover la vida sana y el cuidado de la salud cardiovascular de la población del Valle del Aconcagua.
De esta manera, durante todo el mes de agosto, en el auditorio del establecimiento se encontrarán realizado diversas charlas sobre temáticas como factores de riesgos, actividades preventivas, tips de autocuidado, talleres nutricionales, recetas saludables o tabaquismo, todo con la finalidad de entregar información a los usuarios sobre cómo prevenir infartos al corazón, accidentes vasculares y enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión o la obesidad.
“Estamos invitando a toda la población a participar de estas actividades para crear hábitos que nos ayuden a tener una vida más sana, lo que redunda directamente en la cantidad de años de vida y la calidad en que podremos vivir estos años, ya que hay una incidencia directa en los hábitos que mantenemos y cómo estos afectan a nuestro cuerpo y en especial a nuestro corazón”, aseguró el Dr. Humberto Toledo, cardiólogo del establecimiento a cargo de estas actividades.
Dentro de las mismas, también se contará con stands saludables, durante todas las mañanas de los días lunes de agosto, en las cuales se realiza el control de peso y talla, toma de presión arterial y circunferencia de cintura de manera de informar a los usuarios respecto de su estado actual y las acciones a seguir de acuerdo a su caso. Asimismo, se realizará una zumbaton en el frontis del establecimiento el martes 18 a las 11:00 hrs.
El mes de corazón finalizará con una gran cicletada que partirá desde el centro de la ciudad para luego recorrer diversos sectores de la comuna, en donde se espera que todos los usuarios y sus familias puedan participar, ya que solo se requiere el ánimo, una bicicleta y un casco en el caso de los menores de edad. Esta actividad se realizará el día sábado 29 de agosto a las 11:00 hrs y quienes se inscriban recibirán regalos para potenciar la práctica del deporte. Esta inscripción es totalmente gratuita y todos los interesados pueden hacerla en la página del hospital www.hospitalsancamilo.cl o directamente al email cicletadaporlasalud@gmail.com, indicando el nombre completo y la  edad.