Imagecicletada_chCon un gran marco de entusiasta público se realizó el pasado sábado la gran cicletada familiar que daba término al mes del corazón organizado por el Hospital San Camilo, en donde participaron alrededor de  150 personas, muchas de las cuales concurrieron acompañados de sus hijos e incluso de sus mascotas.
El evento buscaba promover los estilos de vida saludables y la vida sana para de esta manera mantener a raya a las enfermedades como la diabetes o la hipertensión entre otras, por lo que se dentro de los regalos a los asistentes estuvieron como protagonistas el agua mineral y las frutas, además de las poleras y mochilas que se repartieron.
“Estamos muy contentos con la actividad y la participación de la comunidad, dando un bonito cierre al mes del corazón, así que agradecemos a todos los asistentes y a quienes hicieron posibles esta actividad”, aseguró el Dr. Humberto Toledo, cardiólogo del establecimiento.
Dentro de las agrupaciones que apoyaron este evento se encuentra la agrupación de Ciclistas Furiosos de Aconcagua,  la Universidad de Valparaíso, la Fundación Kaplán, El Consejo de Desarrollo del establecimiento, el gimnasio Work Out, el Servicio de Salud Aconcagua, SAMU, Carabineros y la Ilustre Municipalidad de San Felipe.
Por su parte, el Director del establecimiento, Dr. Juan de Dios Reyes, quien también participó junto a su bicicleta, agradeció la concurrencia de funcionarios y de la comunidad, ya que reconoció que iniciativas como estas acercan y estrechan los lazos que siempre deben existir entre la ciudadanía y su hospital, ya que “la salud es responsabilidad de todos”, agregó.
La actividad, finalmente fue dedicada el recientemente fallecido periodista deportivo Javier Muñoz, por quien se realizó un minuto de silencio dirigido por el Gobernador de la Provincia, Eduardo León y se repartieron brazaletes negros por parte de los ciclistas furiosos, ya que el destacado sanfelipeño era un promotor incansable de las actividades deportivas como esta, lo que fue reconocido por todos los asistentes.

VER TODAS LAS FOTOS DE LA CICLETADA AQUÍ