DSC07662

Ingeniero Comercial de profesión, tiene un amplio conocimiento del establecimiento por sus ocho años como gestora de los compromisos de gestión

El Servicio de Salud Aconcagua seleccionó a la Ingeniera Comercial Susan Porras Fernández, como nueva Directora Transitoria del Hospital San Camilo tras la renuncia del Dr. Juan de Dios Reyes Magallanes.

La noticia fue compartida con el equipo directivo del establecimiento luego de que la máxima autoridad del Servicio de Salud, Dra. Vilma Olave Garrido, conversara personalmente con la actual encargada de Control de Gestión y aceptara el desafío de manera transitoria y provisoria, hasta la resolución de un nuevo concurso mediante el Sistema de Alta Dirección Pública.

Susan Porras Fernández es sanfelipeña y  cuenta con amplia experiencia y conocimiento del funcionamiento del Hospital San Camilo, siendo la encargada durante 8 años de los compromisos de gestión, monitoreo y control de todos los cumplimientos de metas e indicadores de autogestión. Asimismo, ha integrado en forma permanente el equipo directivo del establecimiento.

“Tenemos la certeza de que la nueva autoridad es una profesional de excelencia y que será una gran oportunidad para el desarrollo del establecimiento. Ella fue formada y capacitada en este hospital y por el Servicio de Salud, por lo que conoce muy bien los compromisos y desafíos institucionales que nos interesa seguir trabajando y desarrollando”, aseguró la Dra. Vilma Olave.

La nueva Directora del Hospital San Camilo, que asume este 01 de junio,  tiene diversos diplomados en redes asistenciales, gestión en salud y calidad y seguridad del paciente, además de un Magister en Alta Dirección Pública, teniendo como respaldo  su conocimiento sobre el funcionamiento del establecimiento y de todos sus integrantes, lo que permite darle continuidad a las políticas de Gobierno y del SSA que hasta ahora se vienen impulsando.