Inversiones por sobre los 500 millones de pesos y la llegada de nuevos facultativos permiten hablar de un hospital con mejores atenciones para todo su público

Mostrando los importantes avances en materia de salud como la puesta en marcha del angiógrafo o el tratamiento de trombolisis para los accidentes vasculares, además de las inversiones como uno de los principales logros de la gestión 2016, el Hospital San Camilo rindió su Cuenta Pública Participativa demostrando además, que en el ámbito financiero y de gestión se encuentra ordenado, lo que le permite gestionar de mejor manera sus recursos y las necesidades de todos sus pacientes.

La presentación estuvo a cargo de Susan Porras Fernández, directora del establecimiento, quien expuso frente a las autoridades y la comunidad presente las cifras que hablan de importantes avances en materia de inversiones que le permiten dar una mejor atención, como por ejemplo la mejora en las dependencias de Urgencias o las mejoras en farmacia, diálisis y por supuesto, la inauguración de la UCI Pediátrica.

“Estamos muy satisfechos por rendir cuenta a la comunidad de lo que hacemos como establecimiento y de demostrar además que todas estas cifras de inversiones y números de gestión representan más y mejores atenciones. También sabemos que nuestros usuarios nos demandan seguir mejorando y por eso nuestro compromiso es que seguir esforzándonos para cumplir con sus expectativas”. Aseguró Susan Porras.

Cabe destacar que en términos de cifras, el establecimiento logró mantener los índices logrados en años anteriores respecto a la atención de pacientes, lo que habla de una gestión ordenada y que logra dar cumplimiento a las demandas de la población.

Asimismo, dentro de las inversiones, destacó la llegada de dispensadores de medicamentos automáticos, televisores para todos los pacientes de Diálisis, y la importante incorporación de Calderas a Gas para generar el vapor, lo que permite disminuir el consumo de carbón, mejorando incluso el aporte al medio ambiente.

La autoridad destacó que gracias al programa de formación de especialistas, llegaron al establecimiento 06 nuevos facultativos en las diversas áreas críticas que estaban con cargos vacantes, lo que también ha permitido disminuir los tiempos de espera especialmente en el ámbito de las consultas ambulatorias.

La Ceremonia finalizó con una breve presentación del Consejo Consultivo de los Usuarios, quienes aprovecharon la oportunidad de premiar y destacar a los funcionarios y servicios que ellos desde su mirada de usuarios, consideran que se destacan por su buen trato y servicio, siendo destacada la Toma de Muestras, Laboratorio y Pediatría, además de 8 funcionarios de diferentes servicios.

WHATSAPP
ENVIAR WHATSAPP
Te invitamos a este servicio de comunicación directa vía whatsapp bussines