Esfuerzos médicos realizados en Urgencia, pabellón y la UCI lograron  salvarle la vida pese a las profundas heridas con las que ingresó.

Recuperándose satisfactoriamente de las graves heridas con las que ingresó el pasado sábado a Urgencias, se encuentra el ciudadano haitiano de 28 años gracias a la oportuna intervención del cirujano de Urgencias y su posterior cuidado en la UCI del Hospital San Camilo.

El caso generó diversas reacciones debido a que el ataque le pudo causar la muerte, sin embargo, al día de hoy ya está fuera de riesgo vital  evolucionando favorablemente.

“Estamos muy conformes por el trabajo realizado por nuestros equipos en este caso ya que el paciente fue trasladado desde tratamientos Intensivos a Intermedios, pudiendo respirar por su propia cuenta, lo que claramente ha sido gracias en primera instancia al trabajo del personal de Urgencias, en donde el Dr. Diego Huerta fue el responsable de intervenirlo y literalmente salvarle la vida, lo cual fue reforzado posteriormente por el trabajo de nuestra Unidad de paciente Crítico, en donde gracias a sus cuidados, el paciente hoy se recupera satisfactoriamente”, señaló Susan Porras, Directora del establecimiento.

De acuerdo a la autoridad, es importante destacar también que desde el ámbito social y legal, el equipo multidisciplinario del establecimiento ha apoyado este caso y ya se han realizado todas las coordinaciones necesarias para apoyar estos ámbitos, lo cual ha sido reforzado por la coordinación con la gestora intercultural del SSA y de los equipos de la Gobernación, quienes también han estado muy preocupados por el caso y lo han seguido con detención.

“En el ámbito personal, también queremos destacar el apoyo prestado la Pastoral de San Felipe, a cargo del Padre Ricardo Cortés, con quienes nuestra asistente social ha tenido comunicación permanente para los apoyos en elementos de aseo e higiene personal, los cuales han sido suministrados por esta pastoral y también para prestar la ayuda que será necesaria tras el alta del paciente, recibiendo una muy buena acogida por parte del padre Ricardo”, recalcó Susan Porras.