Ramiro Charles Estimable, de padres haitianos es el primer bebé nacido este 2018 en la provincia de San Felipe

Este miércoles 03 de enero se dio de alta al primer bebé nacido durante este 2018, quien egresó en perfectas condiciones acompañado de sus orgullosos padres.  El bebe  es hijo de Frantzy Estimable y Dijems Charles y nació por cesárea en perfectas condiciones el 1 de enero a las 08:22 horas.

Salomé Poblete, matrona supervisora del hospital San Camilo, señaló que el pequeño Ramiro al nacer peso 3 kilos 315 gramos; “El primer nacimiento correspondió a un niño de madre y padre haitiano que viven en la comuna de San Felipe, llego en buenas condiciones, estuvo en vigilia la pareja toda la noche del primero de enero ya que la señora fue hospitalizada cerca de las 23:00 horas del día 31 de diciembre, fue largo el proceso con nada de dilatación y espero hasta que el nacimiento ocurrió a las 08:22 horas del día uno de enero, transformándose en el primer bebe nacido en San Felipe el 2018, encontrándose madre e hijo en perfectos condiciones, siendo dados de alta este miércoles”.

Dijems Charles, padre del pequeño Ramiro, que se dedica a la cosecha de paltas, contó que llevan dos años en San Felipe y que espera que su hijo tenga una buena vida en nuestro país; “el va a ir al colegio y a la iglesia y que sea un hombre con mucho respeto igual que yo. Quiero que Ramiro haga toda su vida en Chile.”

Charles resaltó la atención que su esposa recibió en el hospital San Camilo; “estuvo muy bien, sin faltas, muy bien. Fue muy diferente a como es en mi país, un muy buen trato, estamos muy agradecidos.”