Directora anunció en su Cuenta Pública la aprobación por parte de Hacienda de los recursos necesarios para su compra durante este 2018

En el marco de la Cuenta Pública Participativa realizada en el Teatro Municipal, la Directora del Hospital San Camilo, Susan Porras Fernández, aseguró que el Ministerio de Hacienda ya firmó el decreto que autoriza el gasto cercano a los dos mil millones de pesos para la compra mediante licitación pública de una Resonador Nuclear Magnético, el primero disponible en un recinto público del Valle del Aconcagua.

El importante anuncio lo realizó tras realizar su presentación que involucra lo realizado durante el año 2017 en el establecimiento, en donde destacó que el año anterior el hospital logró aumentar el tipo y la complejidad de las prestaciones que realiza, dando como ejemplo la consolidación del procedimiento de trombolisis para pacientes con accidentes cerebro vasculares, la realización de más de 200 coronariografías y angioplastias por parte del equipo de cardiología, y la implementación de nuevos y complejos procedimientos en oftalmología, otorrino y cirugía. Todas estas acciones que beneficiaron a un sinnúmero de usuarios del Valle que sin estos, deberían haber concurrido a otros centros de salud de la capital o Valparaíso.

A su vez, destacó también el avance en la Cirugía mayor ambulatoria, que permite a los pacientes ser intervenidos en pabellón y volver a sus hogares dentro del día, sin hospitalización en patologías tan frecuentes como la colecistectomía (extracción de vesícula).

“Estamos muy satisfechos de poder hacer un balance positivo de lo avanzado en materia clínica porque podemos demostrar con hechos y con usuarios satisfechos que hoy el hospital es más complejo y sigue creciendo para dar soluciones a los problemas de salud de nuestra población”, aseguró Susan Porras.

Ahora bien, en la Cuenta Pública también se mencionó los aspectos a mejorar. “Tenemos un gran desafío en seguir mejorando el trato, es decir, hacer más y mejores atenciones, pero sin olvidar la calidad humana y el cariño con el que debemos hacer todo. Muchas veces el usuario valora más el cómo hacemos las cosas y estamos conscientes que tenemos mucho espacio para crecer en ese aspecto”, señaló.

Finalmente, la autoridad destacó también la reducción de listas de espera en intervenciones quirúrgicas, así como la llegada de nuevos especialistas y la formación de subespecialistas, para poder entregar atenciones complejas dentro del recinto sin derivar a otros centros de salud alejados del valle.

WHATSAPP
ENVIAR WHATSAPP
Te invitamos a este servicio de comunicación directa vía whatsapp bussines