Durante este nuevo año el establecimiento ha recibido nuevos especialistas, incorporado nuevos y complejos procedimientos además de millonarias inversiones que ahora comenzarán a implementarse

 

En el marco del aniversario 176 de la institución, el Hospital San Camilo celebró un año más de vida dando cuenta de numerosos avances en materia de inversiones, mejoras para sus usuarios y sus funcionarios, sumando nuevos especialistas y nuevo equipamiento que permiten entregar una mejor atención.

De esta manera, por ejemplo, la llegada de los nuevos especialistas ha permitido contar con mayor disponibilidad de horas en áreas tan sensibles como ginecología, medicina interna o otorrinolaringología. Por su parte, en materia de inversiones y arreglos, el hospital está en plena ejecución de mejoras en general que pueden llegar a alcanzar los seis mil millones de pesos.

“Estamos contentos de celebrar un nuevo aniversario con la comunidad ya que podemos dar cuenta de un buen año en el cual se ha avanzado en prestaciones,  especialistas y en gestión e inversiones, pues todo este tiempo hemos estado gestionando diversos proyectos enviados desde el Ministerio como por ejemplo el Hospital a Punto, y Pabellón a Punto, dos grandes desafíos que nos permitirán la compra de nuevo equipamiento quirúrgico y el arreglo de gran parte de los  baños de los usuarios de los servicios de hospitalizados, todo lo cual nos permite entregar una mejor salud a toda la población”, aseguró el Director del establecimiento, Dr. Daniel Álvarez.

En materia de avances, también destaca las inversiones realizadas en el área industrial, en donde se espera reponer su agotado equipamiento. Dentro del área clínica, destacan los nuevos procedimientos en oftalmología que permiten que nuestros usuarios ya no deban viajar a Santiago a realizarse procedimientos como la incorporación de lentes premium para corregir ciertas cataratas.

En la ceremonia, también se realizaron diversos reconocimientos a los funcionarios que se acogen a retiro, así como también se entregó la Distinción Segismundo Iturra, reconocimiento que entrega la institución al funcionario que represente los valores de un verdadero servidor público como lo fue en vida el Dr. Iturra, obteniendo este año el honor la Técnico Paramédico Sra. Digna Zapata Alfaro. Por su parte, los funcionarios Elizabeth Fernández, enfermera supervisora de Cirugía; Dr. Mario Varela, jefe Cirugía Infantil; Dr. Francisco Villavicencio, jefe Dental; Fiti Alvarado, administrativo Contabilidad y Angélica Silva, profesional de Personal, recibieron la medalla al valor institucional.

WHATSAPP
ENVIAR WHATSAPP
Te invitamos a este servicio de comunicación directa vía whatsapp bussines