Dr. Chamorro, Anátomo Patólogo del HSC quedó sorprendido con el curso recientemente dictado y en el cual destacó la participación del infectólogo, Dr. Cortés.

Muy sorprendidos con los cursos de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud recientemente dictados quedaron sus asistentes, luego de presenciar una modalidad mucho más dinámica y entretenida para una temática que para muchos resulta difícil de abordar.

Los cursos estaban dirigidos a técnicos paramédicos, profesionales y médicos y están insertos en el programa local de capacitación de este año, pero la novedad fue el nuevo enfoque otorgado a las presentaciones.

“Lo encontré bastante interesante y al mismo tiempo bien desarrollado, con un tiempo de duración justa y relatado y descrito por un excelente doctor, el cual llevó el curso de manera cordial y amena, haciendo hincapié en los puntos en los cuales debían interiorizarse y profundizarse que al fin y al cabo son los que nos permiten llevar de mejor manera nuestro quehacer hospitalario y con nuestros pacientes”, señaló el Dr. Jorge Chamorro, uno de los participantes, quien aprovechó la oportunidad para dejar invitados a todos sus colegas y a todos los funcionarios para asistir al curso.

“Es super recomendable, es algo que todos debemos hacer, pero que está bien planteado, tiene un tiempo justo de realización, por lo que no se van a aburrir y no crean que no van a aprender nada porque aprenderá muchas otras cosas más”, agregó.

En total participaron en los cursos 52 médicos, 10 profesionales y 28 Técnicos Paramédicos y estuvo enfocado en actualizad nuevas técnicas y actualizar conocimientos en prevención de IAAS, vigilancia epidemiológica y microbiología.

Los cursos fueron dictados por profesionales de enfermería, encargada de Calidad, de IAAS y el infectólogo Dr. Daniel Cortés y tienen como finalidad el cumplimiento de la Acreditación y las metas sanitarias del Hospital.