Hospital San Camilo celebra 177 años en medio de millonarias inversiones y con la entrega de terreno para el Resonador Nuclear Magnético

Hospital San Camilo celebra 177 años en medio de millonarias inversiones y con la entrega de terreno para el Resonador Nuclear Magnético

Cumpleaños encuentra al establecimiento en una nueva etapa que comienza con la llegada del director Ricardo Salazar Cabrera

177 al servicio de la salud de toda la población del Valle del Aconcagua cumple el Hospital San Camilo y lo hace celebrando la concreción de millonarias inversiones que ya están operativas y a disposición de todos los usuarios como los arreglos de los baños de los servicios de hospitalizados, las mejoras en pabellón y los más de 5 mil millones de pesos invertidos en equipamiento.

Pero quizá las noticias más importantes de esta celebración son, por una parte, la concreción de un anhelado sueño que esta semana comienza a ser realidad con la entrega de terreno que se realizará a la marca Phillips para la construcción e instalación del primer Resonador Nuclear Magnético del sistema público del Valle del Aconcagua, hito que se concreta este viernes y a partir del cual comenzará la cuenta regresiva de 220 días para su entrega definitiva según el contrato.

Por otra parte, el monitoreo y supervisión de este tremendo avance para la salud pública abre una etapa para el establecimiento, ya que concuerda con la llegada de un nuevo director elegido por Alta Dirección Pública, siendo el ingeniero comercial Ricardo Salazar Cabrera el encargado de liderar este proceso.

“Estamos en medio de importantes cambios que benefician directamente a los usuarios y esperamos que en este nuevo proceso sigan llegando las mejoras que nos acercan a una atención de excelencia, para lo cual seguiremos trabajando arduamente”, señaló la Directora subrogante, Dra. Pamela Graham.

Lo anterior es ratificado por la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, encargada de presentar al nuevo director que comenzará sus funciones en el hospital este próximo martes 08 de octubre.

“Tenemos grandes planes para este hospital como el resonador y la llegada del nuevo director, peor no es lo único pues también estamos trabajando silenciosamente en el estudio pre inversional de normalización, el cual a mediano-largo plazo, nos permitirá avanzar para la concreción de la ampliación de este recinto, tal cual lo estamos haciendo en los otros centros de salud de toda nuestra red, lo que nos permite asegurar responsablemente que los usuarios del Valle cuentan con una de las mejores infraestructuras y equipamiento para su atención”.

En la ceremonia, se entregaron diversos estímulos a los funcionarios que representan los valores institucionales del Hospital. En el valor Espíritu de Servicio, la institución reconoció al Sr. Claudio Romo, administrativo del Departamento de Atención al Usuario. Asimismo, encarnando el valor institucional del respeto, el establecimiento reconoce al Sr. Alexis Lobos, administrativo de Abastecimiento.  En el valor institucional de la empatía, se reconoció este año a la Srta. Paulina Molina, a cargo de Informaciones.La medalla al valor de la colaboración recayó en la parvularia Daniella Rios, Jefe de la Sala Cuna y jardín Infantil. Finalmente, la medalla al valor del compromiso, fue entregada al Dr. Felipe Cárcamo, anestesista de Pabellón.

En la misma ceremonia se reconocieron los 25 años de la Unidad de Cuidados Intensivos, la cual representa un verdadero baluarte de la salud pública del Valle, al ser la única unidad de cuidados críticos disponibles para toda la comunidad, responsabilidad que han sabido llevarla de la mejor manera a lo largo de su historia.