Ingeniero Ricardo Salazar Cabrera asume como nuevo director del Hospital San Camilo

Ingeniero Ricardo Salazar Cabrera asume como nuevo director del Hospital San Camilo

En una masiva asamblea de funcionarios entregó el mando el Dr. Daniel Álvarez Montoya

En una emotiva actividad realizada en los jardines del establecimiento, el Hospital San Camilo procedió a realizar la tradicional ceremonia de cambio de mando, en donde asumió el ingeniero comercial Ricardo Salazar Cabrera como nueva autoridad tras recibir el mando de parte del Dr. Daniel Álvarez, quien estaba en el cargo de manera subrogante.

El nuevo Director aseguró que uno de sus principales desafíos es integrarse al equipo que ya está instaurado para seguir mejorando la atención, entre otros desafíos que se plantea para este nuevo periodo.

“Uno de los principales lineamientos que me ha solicitado la Directora del Servicio de Salud Aconcagua es seguir avanzando en la humanización de la atención, que es un desafío de todo el sector, sin dejar de lado, claro está, todos los procesos indispensables para que esto pueda suceder como lo es la pronta necesidad de re acreditar en Calidad y Seguridad, disminuir las listas de espera y, por cierto, concretar las grandes inversiones que siguen llegando a este establecimiento como la del Resonador Magnético que esperamos tener a disposición de la comunidad el segundo semestre del 2020”.

En la actividad estuvo presente la Directora del Servicio de Salud Aconcagua quien destacó los atributos del elegido por Alta Dirección Pública para liderar el establecimiento más importante de la red de salud de Aconcagua.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para quien deja el cargo, el Dr. Daniel Álvarez Montoya, a quien agradeció toda su dedicación y la entrega desplegada en este último periodo como Director subrogante, dado que permaneció en el cargo durante mucho más tiempo del estipulado originalmente debido a los múltiples desafíos que debió enfrentar la organización en el último periodo.

Cabe destacar que luego del cambio de mando, se aprovechó la oportunidad para entregar la distinción Segismundo Iturra al Director saliente, Dr. Daniel Álvarez, quien fue merecedor de este galardón luego de ser elegido por unanimidad por la comisión conformada por los diversos estamentos gremiales.