Usuarias no tendrán que viajar para acceder a la opinión de especialistas en la materia que mejoran su diagnóstico y tratamiento

 

Estaban contentos en Gíneco Obstetricia del San Camilo. Y como no estarlo, si gracias a la tecnología, concretaban un desafío que implicaba mejorar y entregar una atención óptima a sus pacientes que presentan complicaciones durante el embarazo y que ante un pronóstico sombrío, debían ser derivadas a Santiago para la opinión de expertos. Hoy eso lo pueden hacer gracias a una videoconferencia.

La oportunidad surgió luego de la llegada al establecimiento del Dr. Sergio López, especialista en medicina materno fetal, quien comenzó a ver estos casos y además a conversarlos y exponernos ante sus colegas de más experiencia en Santiago, quienes laboran en un centro especializado, lo que derivó y se concretó en la formalización de esta práctica a través de una atención virtual de la primera paciente en recibir telemedicina en este ámbito.

“Es un momento bien importante para nuestro servicio porque es la primera atención de telemedicina que realizamos con los verdaderos expertos en materia materno fetal, quienes pudieron revisar en vivo las imágenes de la paciente que fue sometida a una ecografía que era vista por todos los presentes, quienes dieron su diagnóstico y posibilidades de tratamiento, sin necesidad de que nuestra usuaria fuera a Santiago, lo que representa un verdadero avance en todos los ámbitos”, aseguró el Doctor Ítalo Vacarezza, quien estuvo a cargo de la ecografía.

En la sesión, junto con los especialistas del Hospital San Borja, también estuvieron presentes médicos del servicio de Ginecología del San Camilo así como médicos de la Neonatología, además de matronas y la psicóloga para conocer el caso y estar preparados para recibir al bebé una vez que nazca con todo el apoyo multidisciplinario que le puede entregar el hospital.

De acuerdo al Dr. Vacarezza, la idea es poder hacer conexiones similares en el área de la medicina fetal con casos complejos como este, lo que permite imágenes en vivo y una especie de junta médica con todos los involucrados en la atención de la paciente, de modo que ella se sienta acompañada y en casa, además de que acá se pueda ayudar a resolver todas las dudas que pueda tener luego de la opinión de los expertos, gracias en gran medida, a la llegada del Dr. Sergio López, quien comparte su tiempo entre el Hospital San Borja y el San Camilo.

WHATSAPP
ENVIAR WHATSAPP
Te invitamos a este servicio de comunicación directa vía whatsapp bussines