Estudio revela la importancia que tiene la gestión en el logro de resultados en salud

Un importante estudio que buscó determinar la eficiencia con la cual trabajan los hospitales públicos de nuestro país situó al Hospital San Camilo dentro de los 5 establecimientos más eficientes dentro de su categoría, luego de cruzar los egresos hospitalarios con los gastos en personal y también en bienes y servicios de consumo.
El estudio, realizado por el destacado Instituto Libertad y Desarrollo tenía también como objetivo demostrar la importancia que tiene la gestión en el logro de resultados en salud, evidenciando la lógica de que un hospital que funciona más eficientemente se traduce en más personas atendidas y por ende en una atención más oportuna, lo que disminuye las listas de espera.
Este estudio realiza la medición cruzando tres insumos y un producto. Los insumos son la dotación de camas, el gasto en personal y el gasto en bienes y servicios de consumo y el producto son los egresos hospitalarios, incluyendo tanto las hospitalizaciones, programadas y de urgencia y Cirugía Mayor Ambulatoria.
“Nuestra tarea es lograr un mejor uso de nuestros recursos físicos, humanos y financieros en beneficio de nuestros pacientes y por lo que demuestra este estudio lo estamos logrando, lo cual obviamente es gracias al trabajo mancomunado de todos sus funcionarios. Esto demuestra que podemos ser mejores, que tenemos buenos equipos y nuestros esfuerzos se traducen en más usuarios atendidos y en menor tiempo, lo cual nos debe llenar de orgullo, pues para eso estamos”, señaló el director del establecimiento, Dr. Rodrigo González.