Gestión 2023 estuvo marcada por las inversiones y los avances en reducción de listad de espera

El Director del Hospital San Camilo, Dr. Rodrigo González rindió la Cuenta Pública Participativa a nombre de toda la institución, mostrando a  la comunidad  los avances vividos por el establecimiento en materia de gestión y de inversiones durante el año 2023.

En el ámbito de la gestión hospitalaria, destacó la importante reducción de las listas de espera para consultas nuevas, logrando eliminar completamente la espera desde el año 2022, superando así la meta establecida por el Ministerio de Salud. Mientras que el promedio nacional de espera hasta octubre fue de 347 días, en el San Camilo, esta cifra se sitúa en menos de 165 días.

Asimismo, la autoridad destacó el incremento en las intervenciones quirúrgicas,  aumentando en más de 1.200 procedimientos con respecto al año 2022, alcanzando un total de 7.200 cirugías al año, una de las cifras más altas en la historia de la institución.

Dentro de los avances, también se recordó que el año anterior el establecimiento logró su tercera acreditación en Calidad y Seguridad, superando la exigente evaluación que se les realiza a todos los centros de salud públicos y privados.

En materia de inversiones, el director aseguró que fueron más de 6 mil millones de pesos, logrando la compra de un nuevo scanner con tecnología de punta, la remodelación del Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria, que permite más y mejores cirugías en un menor tiempo y, con fondos del Gobierno Regional, un ecógrafo de alta resolución que permite mejores diagnósticos en el área ginecológica, entre otras inversiones.

“Estamos muy satisfechos porque el año anterior fue un año de crecimiento tanto de nuestra producción, de nuestros recursos, de nuestra infraestructura y también de nuestro equipamiento, pudiendo beneficiar a toda la comunidad del Valle del Aconcagua, quienes pueden confiar en que su hospital crece y avanza de forma segura y consistente en su beneficio”, aseguró el Dr. Rodrigo González Escobar, Director del Hospital San Camilo.

Para finalizar, el facultativo expuso los desafíos para este año 2024, donde destaca la consolidación del proyecto de los sillones de quimioterapia, proyecto que ya está en ejecución de la planta física y que espera estar terminado a fines de este año, lo que creará un nuevo servicio que no existe dentro del Valle del Aconcagua, con todos los beneficios que esto trae para la comunidad.