Mostrando el aumento en las prestaciones y el número de usuarios atendidos como uno de los principales logros de la gestión 2014, el Hospital San Camilo rindió su Cuenta Pública Participativa demostrando además que en el ámbito financiero y de inversiones se encuentra ordenado, lo que le permite gestionar de mejor manera sus recursos y las necesidades de todos sus pacientes.
La presentación estuvo a cargo del Dr. Néstor Irribarra, director del establecimiento, quien expuso frente a las autoridades y la comunidad presente las cifras que hablan de una mayor cantidad de usuarios atendidos así como de importantes avances en materia de inversiones que le permiten dar una mejor atención.
“Estamos muy satisfechos por rendir cuenta a la comunidad de lo que hacemos como establecimiento y de demostrar que todos nuestros esfuerzos se ven reflejados en mejores atenciones y en una administración ordenada. También sabemos que nuestros usuarios nos demandan seguir mejorando y por eso nuestro compromiso es que nos seguiremos esforzando para cumplir con sus expectativas y por cumplir los compromisos de la Presidenta Bachelet en materia de salud, que van directamente a mejorar lo que nuestra población necesita”. Aseguró el Dr. Irribarra.
Cabe destacar que en términos de cifras, el establecimiento logró mantener los índices logrados en años anteriores respecto a la atención de pacientes, lo que habla de una gestión ordenada y que logra dar cumplimiento a las demandas de la población.
Asimismo, dentro de los anuncios, el director destacó la próxima inauguración del angiógrafo, equipo que permitirá realizar importantes exámenes coronarios y de arterias a los pacientes sin tener que derivarlos, situación que será una realidad dentro de las próximas semanas.
Finalmente, la autoridad destacó que gracias al programa de formación de especialistas, a contar de la próxima semana llegarán al establecimiento más de 10 nuevos médicos en las diversas áreas críticas que actualmente estaban con cargos vacantes.