Gracias a una inversión de 35 millones de pesos, el Hospital San Camilo inauguró la remodelación del Club Escolar para hijos de funcionarios, obra que permite entregar un espacio de calidad para el cuidado de sus hijos mientras se encuentran trabajando.
Imageclub_escolar_gr
“La millonaria inversión fue posible gracias al aporte en conjunto del Servicio de Salud Aconcagua, que destinó 9 millones de pesos, la Universidad de Valparaíso, que aportó 12 millones en el marco de un convenio de apoyo entre ambas instituciones y el propio establecimiento, que dispuso de 12 millones, además de dos millones aportados por el Comité de Mejoramiento del Entorno Laboral, MEL”, señaló la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave.
Por su parte, Jeannette de la Barrera, Directora del Hospital, manifestó que “para nosotros es muy importante que nuestros funcionarios estén trabajando con la tranquilidad de que sus hijos están en un lugar seguro y confortable, por lo que agradecemos a todos quienes hicieron posible este logro”.
Actualmente, el Club Escolar cuenta con una matrícula de 40 inscritos entre los cinco y los doce años, quienes gracias a esta inversión cuentan con un nuevo comedor y cocina, además de remozados baños adaptados para menores; mobiliario completamente nuevo; pintura de todo el recinto y arreglo de la techumbre.
“Para la Universidad de Valparaíso este logro representa la concreción de una política de apoyo a las instituciones como el Hospital San Camilo con el cual nos relacionamos a través del convenio asistencial docente, en busca de mejorar y fortalecer constantemente el vínculo entre ambas entidades”  señaló María Angélica Colvin, Directora del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.