DSC05061
Usuarios y familiares de pacientes cooperaron para que la simulación fuera lo más real posible

Un simulacro de incendio se realizó este martes 03 de noviembre en la Unidad de Esterilización ubicada en el primer piso del Hospital San Camilo con la finalidad de aprender de manera preventiva qué hacer en caso de siniestro en alguna unidad del establecimiento.
La actividad, que se desarrolló entre las 11:00 hrs y las 12:00 hrs, involucró a diversos servicios, entre ellos en el primer piso a Esterilización, Pabellón, Neonatología, Lavandería, UTIP, UCI, Partos, Lavandería y SS.GG. mientras que en el segundo piso, participaron los servicios de Diálisis y Pediatría.
“Fue un ejercicio bastante real con humo, presencia de Bomberos y evacuación de ciertas zonas, lo que nos permitió saber en qué estamos fallando y cuáles son nuestras potencialidades para enfrentar una emergencia de este tipo, así que estamos satisfechos del resultado y de la cooperación de los usuarios y los funcionarios que entendieron que esto lo debemos hacer con la mayor seriedad posible”, aseguró el Director del establecimiento, Dr. Juan de Dios Reyes.
La simulación fue coordinada por Prevención de Riesgos y apoyada por Bomberos de San Felipe, quienes concurrieron con carros y personal equipado, ya que el objetivo era también coordinarse con los organismos externos que debieran participar de una emergencia de este tipo y saber cómo apoyar el trabajo de estos profesionales para evitar que una emergencia se transforme en algo mayor.