DSC05227Celebrando el día internacional del prematuro, el establecimiento sanfelipeño realizó una actividad para saludarlos y demostrarles que con los cuidados correspondientes, estos niños tienen una vida completamente normal

En el marco del día internacional del bebé prematuro, el Servicio de Neonatología del Hospital San Camilo organizó una actividad para celebrar a los menores hospitalizados con esta condición y demostrarles que con los cuidados necesarios, pueden tener una vida completamente sana.

La actividad, organizada por las técnicos de la unidad, permitió reunir tanto a quienes hoy se encuentran en esta condición, como algunas de las mamás que vienen con sus pequeños de uno o más años a control del prematuro, demostrándoles a quienes recién comienzan que sus hijos pueden llegar a pesar y medir lo mismo que el resto.

“Se considera prematuro a aquellos bebés de menos de 37 semanas, quienes actualmente tienen una sobrevida del 95%, y un 78% en el caso de los prematuros extremos, a quienes cuidamos y mantenemos en control hasta los 10 años y más si es necesario. Cada vez son más los niños prematuros que logran sobrevivir gracias a una multiplicidad de beneficios que tienen dentro del sistema público a través del GES o de diferentes programas que hoy podemos ofrecerles a sus familias”, aseguró la Dra. Paulina Moncada, encargada del seguimiento del prematuro del Servicio de Salud Aconcagua.

En la oportunidad, las mamás y papás presentes con sus menores hospitalizados, pudieron compartir y conversar con quienes ya superaron la etapa crítica, recibiendo el aliento y la tranquilidad en estos momentos de preocupación por lo delicado que se ven sus bebés.

Y es que cada año, sólo en el hospital San Camilo, nacen más de 100 bebés en estado prematuro  y entre 30 y 50 en estado de prematurez extrema, es decir de menos de 32 semanas  y/o 1500 gramos, lo que significa que requieren un tratamiento adecuado y un estricto seguimiento médico.