DSC05745En colorida ceremonia, fueron reconocidos 4 trabajadores y 6 servicios clínicos como una manera de incentivar y potenciar el buen trato hacia los usuarios.

En una alegre ceremonia, el Consejo Consultivo y de Desarrollo de Hospital San Camilo que representa a la comunidad organizada, premió a los funcionarios que se destacan por su buen trato y disposición hacia los usuarios, destacando el que este reconocimiento busca destacar el ámbito positivo que tiene el trabajo que realizan los funcionarios del sector público y que muchas veces no es reconocido.

De esta manera, los funcionarios premiados fueron Leslei Cortés, del servicio de Gíneco-Obstetricia, Carlos Mancilla, de Cirugía, el Dr. Mario Varela, cirujano infantil y Héctor Carmona, de comunicaciones. Por su parte, los servicios que recibieron el homenaje fueron la Unidad de Medicina Transfusional, el Centro de Rehabilitación Integral, Kinesiología, Imagenología, Pensionado y Neonatología.

“La Comunidad desea agradecer y valorar a la gran cantidad de funcionarios que se la juegan por atender bien al público, sacando la cara por el Hospital, ya que esto muchas veces no es valorado, y nos quedamos sólo con las cosas negativas y los reclamos, en circunstancias que de las miles de atenciones que se realizan, siempre existen más cosas buenas que malas, y eso es lo que hoy queremos destacar”, señaló Max Riquelme, Presidente del Consejo Consultivo y de Desarrollo del Hospital San Camilo.

Por su parte, el Director del establecimiento, Dr. Juan de Dios Reyes, valoró el reconocimiento, agradeciendo este gesto a la comunidad, pues de alguna manera, aseguró, se hace justicia con ese gran porcentaje de funcionarios que se la juega por una buena atención.

“Nosotros somos más de setecientos trabajadores y hacemos miles de atenciones mes a mes, la mayoría de la cuales son con mucho cariño por nuestros usuarios, cosa que también se grafica en las encuestas, y en actos como este, en donde la propia comunidad, reconoce que la salud que entregamos es de calidad”, sostuvo, recordando que en la reciente encuesta sobre trato al usuario, realizada por la Universidad Católica  a los usuarios que se iban de alta tras su hospitalización, el Hospital San Camilo obtuvo la mejor nota de toda la región, con un 6.7.

En la oportunidad, también se aprovechó de destacar por parte del Hospital el trabajo de los voluntarios, entregando arreglos florales a cada uno de ellos, por su destacada participación en los diversos servicios clínicos en que trabajan, contribuyendo de manera significativa a la calidad de atención a los usuarios.