DSC05946Equipos de última tecnología permiten entregar una mejor atención gracias a la actualización de gran parte de la tecnología usada en los diversos servicios

El año 2015 fue pródigo en inversiones para el Hospital San Camilo debido a que se invirtieron más de mil 800 millones de pesos en equipamiento e infraestructura, los cuales están beneficiando a miles de usuarios a través de los equipos que ya han llegado para actualizar y reponer gran parte de la tecnología con que se les atiende.

Esta potente inversión representa la más alta de los últimos años y permite dotar a gran parte de los servicios y unidades de equipos e insumos acordes con las nuevas tecnologías, así como la remodelación y ampliación de algunos servicios.

“Avances concretos que nos permitirán mejorar la calidad de la atención, el bienestar de nuestra población.  Se cumple el compromiso de la Presidenta Bachelet y de la Ministra Carmen Castillo de invertir no sólo en construcción, sino también, en equipamiento los 4 mil millones de dólares que el gobierno destinó en su Plan de Inversiones en Salud 2014 – 2018 y que hoy mostramos a la comunidad en qué lo estamos invirtiendo aquí en el Hospital San Camilo y en toda la red de establecimientos. Sin duda, son cambios profundos y esperanzadores, que permiten construir un camino más seguro y con mayor justicia para todos los habitantes del valle de Aconcagua.” Sostuvo la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave.

Por su parte, el Director del establecimiento, Dr. Juan de Dios Reyes, aseguró que “Estamos más que satisfechos pues esto es fruto de un arduo trabajo de nuestros equipos, de nuestros jefes de servicios y sus supervisoras que tuvieron que identificar desde un punto de vista técnico las necesidades de cada servicio y unidad, las cuales también debieron ser valorizadas y priorizadas para luego presentarlas al Ministerio”.

Los primeros equipos ya están llegando, mientras que el resto está todo licitado, lo que permitirá dejar al establecimiento con gran parte de sus equipos renovados y con la última tecnología para ofrecer a los usuarios.

Dentro de la multiplicidad de equipamiento incorporado en estos mil 800 millones, destacan los equipos para realizar endoscopias, además del ecógrafo 3D para imagenología, la remodelación y ampliación de las bodegas de Farmacia, equipos para Oftalmología, Otorrino, UCI adulto y neonatal, Gíneco-Obstetricia y Pabellón, entre otros servicios beneficiados.