Mientras un cirujano se capacitará en cirugía laparoscópica avanzada, un pediatra será el primero en realizar la sub especialidad de infectología que estará disponible para todo los pacientes del Valle de Aconcagua
Con la misión de especializarse para poder realizar nuevas prestaciones a todos los usuarios del Valle del Aconcagua, dos médicos del Hospital San Camilo partirán durante las próximas semanas a capacitarse en sus respectivas áreas en busca de nuevos conocimientos que le permiten a la institución modernizar su cartera de servicios y motivar a las nuevas generaciones de profesionales para que permanezcan en el sector público.
De esta manera, el Dr. Nicolás Rosso, cirujano, partirá al Hospital Dipreca a realizar una pasantía de seis meses en laparoscopía avanzada, lo que permitirá traer nuevos conocimientos para aumentar las intervenciones de este tipo que se realizan actualmente en el establecimiento, ya que este técnica permite intervenir al paciente de diversas patologías sin realizar un tajo, a través de pequeñas incisiones en el abdomen por las cuales se introducen una cámara de televisión y un bisturí, lo que trae como beneficios menores complicaciones, un menor tiempo de hospitalización, menos dolor y mejor recuperación.
Por su parte, el Dr. Daniel Cortés, Pediatra, partirá durante dos años al Hospital Calvo Mackenna a realizar una sub especialidad en infectología, transformándose en el primero en realizarla dentro de la Red Pública del Valle del Aconcagua, lo que permitirá sumar nuevas atenciones y mejorar el tratamiento de los pacientes pediátricos incluso en Neonatología.
“En el esfuerzo por entregar una mejor salud en el Valle y con el apoyo del Servicio de Salud de Aconcagua estamos enviando a dos de nuestros especialistas jóvenes a adquirir nuevas competencias que nos permitirán entregar una mejor atención y nuevas prestaciones en el marco de nuestro proceso de mejora continua, haciendo cosas que hasta ahora no estamos haciendo, por lo que el beneficio para nuestros usuarios es evidente” señaló el Director del Hospital San Camilo, Dr. Juan de Dios Reyes.
Estas especializaciones le permiten al establecimiento modernizarse y ofrecer a sus usuarios las nuevas técnicas que ofrece la medicina, de manera de actualizar sus procedimientos y mantener capacitados a sus profesionales, haciendo de esta manera, más atractivo el campo laboral para las nuevas generaciones de médicos que llegan a la zona y a quienes es necesario cautivar para que se desarrollen profesionalmente en los establecimientos disponibles, tanto en la provincia de Los Andes como en la de San Felipe.