Equipo permite detectar de manera más precoz el deterioro que lo que se hacía hasta el momento gracias a su tecnología computarizada

Contentos se encuentra el equipo de profesionales del Servicio de Oftalmología del Hospital San Camilo, tras la llegada de un nuevo campímetro computarizado, equipo que permite detectar el daño provocado por el glaucoma en quienes padecen esta patología.

El instrumento, que tuvo un costo de 26 millones, permite gracias a su tecnología de última generación, detectar de manera más precoz el daño que provoca el glaucoma, quedando de esta manera a la altura de las mejores clínicas del país con este aparato.

“Todos los años como establecimiento estamos constantemente renovando nuestro equipamiento,  de manera de contar con la última tecnología para una mejor atención de nuestros usuarios, por lo que esperamos que la comunidad valore este y otros esfuerzos que hacemos por mejorar nuestra calidad de servicio y a la vez, nos ayude a cuidarlos y protegerlos, ya que es un beneficio para todo el Valle del Aconcagua”, señaló la Dra. Carmen Meléndez, Directora (S) del Hospital San Camilo.

Cabe destacar que semanalmente se realizan 30 exámenes de este tipo, por lo que su llegada viene a beneficiar a más de mil pacientes al año, quienes ahora pueden contar con diagnósticos más certeros en términos de los tratamientos a seguir.