Más de 100 pacientes se verán beneficiados anualmente tras la especialización en retina por parte del oftalmólogo y de la compra de un equipo avaluado en 100 millones de pesos para realizar operaciones nunca antes realizadas en la zona.
En un gran avance para la medicina del Valle del Aconcagua se ha transformado la llegada de un costoso equipo médico denominado facovitrector, el cual permite realizar complejas intervenciones quirúrgicas a pacientes de retina, que hasta ahora debían viajar hasta Santiago para ser operados.
Estas nuevas intervenciones también son posibles gracias a que durante el año 2015 retornó de su subespecialización el Dr. Manríquez, oftalmólogo jefe del servicio que durante dos años se capacitó en retina quirúrgica y por lo tanto, tras su llegada, se comenzó a gestionar la compra del equipamiento necesario para realizar estas complejas intervenciones.
“Hoy vemos con satisfacción que nuestro servicio de oftalmología se consolida con esta subespecialidad que nos permitirá atender a más de 100 pacientes en el año, quienes no sólo cuentan con un profesional especializado, sino que ahora también con el equipamiento para resolver quirúrgicamente las necesidades del usuario sin ser derivados a otros centros asistenciales” señaló el Director del establecimiento, Dr. Juan de Dios Reyes.
Por su parte, el jefe de Oftalmología, Dr. Rodolfo Manríquez, aseguró que “luego de años de esfuerzo en formación y compra de equipamiento hoy vemos los resultados al poder realizar cirugías de polo posterior del humor vítreo, y todo tipo de intervenciones de vitreoretina, dando respuesta a una seria de patologías que hasta ahora se derivaban a la capital con el con el consiguiente costo y stress para los pacientes”, aseguró.
Cabe destacar además que el Servicio mencionado cuenta a partir del 01 de abril con un nuevo oftalmólogo con 44 horas, por lo que junto con ampliar las prestaciones que se entregan también se mejorará la oportunidad en la entrega de horas para todos los pacientes pudiendo entregarlas en un menor tiempo.