DSC07422

Tal como estaba programado, el servicio de Anatomía Patológica sumó una nueva profesional que permitirá aumentar la rapidez en la entrega de resultados y  también la confiabilidad de las 7 mil biopsias que se realizan anualmente.

Luego de finalizar su beca de especialización en anatomía patológica en la Universidad de Chile, en donde también obtuvo su título de médico,  la Dra. Claudia Cortés volvió a su natal San Felipe para trabajar en lo que más le gusta: la Salud Pública. Y lo hizo en el único establecimiento del Valle que cuenta con su especialidad, el Hospital San Camilo.

Gracias a su llegada, tanto el establecimiento como sus usuarios pueden sentirse más seguros en cuanto a la rapidez y a la calidad en los resultados de sus muestras, ya que su trabajo permite realizar casi el 100% del trabajo de manera local sin necesidad de comprar servicios al sector privado, teniendo en cuenta de que anualmente se procesan un promedio de 7 mil biopsias y hasta ahora se compraba un 40% de dicha cifra al extra sistema.

“Actualmente, Anatomía Patológica está dando respuesta en un menor tiempo, con el consiguiente beneficio para el usuario y también para los equipos internos, ya que frente a emergencias, es posible tener resultados de inmediato, por ejemplo, para aquellos pacientes que están en pabellón”, aseguró el director del establecimiento, Dr. Juan de Dios Reyes.

Su llegada se suma a las inversiones que el año anterior superaron los 70 millones de pesos en el  servicio de Anatomía Patológica, el cual se encuentra finalizando un esperado proceso de renovación de equipamiento, automatizándolo de acuerdo a los actuales estándares de calidad que existen a nivel internacional.

En concreto, las últimas inversiones que se suman a proyectos anteriores dan cuenta de la llegada de una centrífuga, un microscopio, un micrótomo rotatorio y lo más importante, un equipo de inmunohistoquímica automatizado que permite efectuar procedimientos que antes no se podían realizar de manera local.

Por su parte, la nueva profesional manifestó su satisfacción por poder desempeñarse en lo que le gusta sin salir de la ciudad en la que vive. “Espero ser aun aporte para el establecimiento y sus usuarios y por lo mismo ahora nos encontramos ordenando todo para comenzar a entregar los resultados esperados”, agregó la Dra. Cortés.