DSC07727

En una solemne ceremonia de entrega de mando, la Ingeniero Comercial, Susan Porras Fernández asumió formalmente la Dirección del Hospital San Camilo  de manera provisoria hasta la nueva designación del cargo mediante el sistema de Alta Dirección Pública.

En la ceremonia, se procedió a las firmas respectivas de entrega y recepción del cargo, oportunidad en que hizo entrega del mando la directora subrogante, Dra Carmen Meléndez Pinto, quien aseguró que la nueva Directora está altamente calificada y empoderada para el cargo.

“Como equipo directivo estamos a su disposición para acompañarla y hacer el trabajo con altos estándares de calidad para que este hospital llegue a ser uno de los mejores del  país”, sostuvo.

Por su parte, la nueva directora manifestó que esto representa un gran desafío en su carrera no sólo desde el ámbito profesional, sino que también personal ya que mantiene un compromiso con la ciudad y con todo el Valle del Aconcagua.

“Estoy muy contenta de esta oportunidad, ya que he sido usuaria de este establecimiento y del sistema, así que como usuaria y como funcionaria sé lo que nos falta por avanzar y lo haremos generando un sello que nos permita enlazar lo clínico con lo administrativo para entregar una solución completa desde todo punto de vista a nuestros usuarios”, aseguró.

Cabe destacar que Susan Porras Fernández cuenta con amplia experiencia y conocimiento del funcionamiento del Hospital San Camilo, siendo la encargada durante ocho años de los compromisos de gestión, monitoreo y control de todos los cumplimientos de metas e indicadores de autogestión. Asimismo, ha integrado en forma permanente el equipo directivo del establecimiento.

“Estamos muy contentos de entregarle la Dirección a Susan Porras, ya que es una profesional con larga trayectoria dentro del establecimiento, por lo que confiamos en que todos los funcionarios, los gremios y los jefes de servicio puedan ponerse a disposición para lo que requiere este hospital y sus usuarios, permitiendo darle una continuidad en lo que se ha venido haciendo en materia de gestión”, aseguró la Dra. Vilma Olave.

La nueva Directora del Hospital San Camilo tiene diversos diplomados en redes asistenciales, gestión en salud y calidad y seguridad del paciente, además de un Magister en Alta Dirección Pública, teniendo como respaldo  su conocimiento sobre el funcionamiento del establecimiento y de todos sus integrantes, lo que permite darle continuidad a las políticas de Gobierno y del Servicio de Salud Aconcagua que hasta ahora se vienen impulsando, teniendo como metas concretas el finalizar la planificación estratégica y lograr la re acreditación en Calidad, desafío que permitirá seguir entregando prestaciones con una mayor seguridad a todos los usuarios.