IMG_1946

Cuentan con personalidad jurídica y hasta realizan paseos a la playa dentro de sus actividades

“Cumplimos nuestra mayoría de edad”, aseguran entre risas las usuarias del Hospital San Camilo que pertenecen al grupo denominado “TACO”, por el tratamiento anticoagulante que deben seguir de por vida debido a su enfermedad cardiovascular y que las agrupa en una organización que se encuentra cumpliendo 18 años de existencia.

Tras apagar las velitas de la torta, las participantes relatan que cuentan con personalidad jurídica y que gracias a esto pueden participar de fondos concursables y que la Municipalidad de San Felipe les facilita un bus para irse de paseo una o dos veces al año, además de las actividades propias de su enfermedad.

“Este grupo está compuesto por pacientes crónicos que deben seguir el tratamiento anti coagulante aquí en el Hospital, donde cuentan con medicamentos y controles periódicos por parte del médico y la enfermera, además de constantes capacitaciones y charlas informativas”, aseguró María Inés Lazo, Asistente Social del establecimiento a cargo del programa.

La profesional aprovechó la oportunidad de invitar a todos quienes sufren esta patología, ya que los beneficios de pertenecer a este grupo son múltiples, en especial los relacionados con educación e información acerca de su enfermedad, pudiendo en la medida que el grupo se amplíe, lograr mayores ventajas.

Quienes estén interesados en sumarse, pueden acudir a una de sus reuniones, las cuales se desarrollan los segundos martes de cada mes en el auditorio del Hospital San Camilo a las 10:15 hrs. pudiendo además contactarse con la Asistente Social a cargo de su coordinación, María Inés Lazo.