DSC08133

Casos urgentes pueden ser resueltos en el mismo día incluso con toma de exámenes radiológicos informados en el momento

 

Adosado al servicio de Urgencias, el Hospital San Camilo cuenta con la unidad de Urgencia Dental, la cual permite atender los casos más graves relacionados con piezas dentales que afectan a los usuarios sin necesidad de una interconsulta o derivación previa.

De esta manera, el servicio que funciona en horario de 08:00 a 17:00 hrs. atiende diariamente a una veintena de pacientes que consultan principalmente por dolor intenso y por traumatismos dentales.

“Nuestro servicio tiene la garantía de que un usuario puede recibir atención durante la mañana, sacarle la radiografía en la tarde y al otro día finalizar el tratamiento, situación que no existe ni siquiera en el sistema privado, en donde se debe sacar horas para las sesiones y para tomar la radiografía lo que puede tardar incluso semanas”, señaló la Dra. Rebeca Ulloa, cirujano dentista a cargo de la Unidad.

Esta rapidez en la atención es posible gracias a la sincronía que existe entre la Urgencia Dental y el servicio dental propiamente tal que  existe al interior del establecimiento y que cuenta con especialistas en las diferentes áreas, quienes apoyan y retroalimentan a la Dra. Ulloa frente a los casos más complicados, además del apoyo radiológico.

Cabe destacar que la cartera de servicios de esta unidad de urgencias  incluye dentro de sus prestaciones la atención de urgencia de niños y adultos por consulta espontánea; patología traumática dentoalveolar y máxilo facial; infecciones; atención de urgencia derivadas de Servicios clínicos del Hospital; atención de pacientes para constatación de lesiones traídos por Carabineros, Investigaciones o por sus propios medios, además de los tradicionales procedimientos de extracciones dentales.

 

WHATSAPP
ENVIAR WHATSAPP
Te invitamos a este servicio de comunicación directa vía whatsapp bussines