DSC08408

Hermosa iniciativa del centro asistencial permitió que Lucía Arias de 57 años pudiera mostrar sus trabajos al público por primera vez en su vida

“Mi nombre es Lucía del Carmen Arias Benavides, vivo en San Roque y soy una persona con capacidades diferentes (síndrome de Down), tengo 57 años, asisto regularmente a dos talleres “Yo vivo” de Panquehue” “Corazones Vivos” de San Felipe. Me encanta pintar y dibujar y esta es la primera vez que expongo algunos de mis trabajos para el placer y el deleite de la visión de aquellos que no nos ven y no nos conocen”.

Así describe esta inédita experiencia la artista que hoy se encuentra exponiendo sus cuadros en el hall del Hospital San Camilo y que gracias a esta iniciativa, logra cumplir un sueño de toda su vida.

La exposición surgió luego de un control en el que Lucía entregó en agradecimiento un cuadro a su médico tratante, el Dr. Daniel Álvarez, quien tras enterarse de este talento oculto de su paciente, realizó las gestiones con la Dirección para destacar este hecho, lo cual tuvo inmediata respuesta positiva por parte de la Directora del establecimiento, Susan Porras, logrando finalmente concretar esta exposición.

“Como establecimiento siempre buscamos ser un Hospital Amigo, para demostrarles a nuestros usuarios que el hospital es de todos y por lo tanto, actividades como estas tienen una excelente recepción al permitirnos transformar nuestras dependencias en espacio para el arte y, a la vez, acercar el recinto a toda la comunidad más allá de nuestras prestaciones clínicas”, aseguró Susan Porras.

Por su parte, Marina Arias, hermana de la artista, agradeció la posibilidad de poder mostrar los cuadros a toda la comunidad ya que era un anhelado sueño de Lucía, para lo cual seleccionó sus mejores obras. “Estoy emocionada porque por primera vez da a conocer su obra y nunca pensamos que sería en el mismo lugar donde se trata clínicamente”, agregó.

Cabe destacar que esta exposición contó con la asesoría del reconocido pintor aconcaguino y funcionario del establecimiento, Jabal Sen Villalobos, quien tras destacar la calidad artística de la pintora, apoyó en el montaje y la curatoria de las obras.