48 millones fueron destinados a hermosear y hacer más amigable sus instalaciones como baños y salas de atención y espera

Quienes han visitado el servicio de Urgencias del Hospital San Camilo seguramente se habrán dado cuenta: sus instalaciones están remodeladas y ahora la sala de espera cuenta con aire acondicionado, televisores LED, asientos nuevos, baños remodelados y hasta cargador para celulares.

Conscientes de que el Servicio de Urgencias es el más demandado en términos de atención de usuarios, el Ministerio de Salud envió dineros para su hermoseamiento y mejoras de sus dependencias, logrando así mejorar las condiciones en que trabajan los funcionarios y en que son atendidos los miles de usuarios que concurren anualmente.

De esta manera, son 47 millones los que permitieron remozar sus instalaciones a través de un repintado de toda la unidad, así como la reparación y renovación de sus baños, sillas y televisores. Dentro de las novedades para la unidad está la instalación de aire acondicionado para la sala de espera general y para las salas de atención ubicadas al final del pasillo, que reciben todo el sol de la mañana.

“Estamos muy satisfechos de esta remesa de dinero destinada solo para urgencias, ya que es la cara visible para miles de usuarios nuestros que gracias a esta inversión, podrán esperar su atención en mejores condiciones lo que mejora la percepción de la atención que entregamos y también genera mejores espacios para el trabajo de nuestros funcionarios”, aseguró Susan Porras Fernández, Directora del Establecimiento.

Asimismo, se mejoraron los circuitos de extracción de aire y se repararon los desperfectos que existen como vidrios rotos, puertas en mal estado y cosas menores, de manera de dejar la unidad como nueva para soportar de mejor manera los más de 77 mil usuarios que la visitan anualmente.

Al mostrar todas estas inversiones, la Directora del Servicio de Salud aseguró sentirse alegre de poder entregar estas acciones a la comunidad. “Estamos contentas de poder mostrar las obras terminadas En San Felipe y en Los Andes gracias a los casi 112 millones de pesos que entregó el Ministerio, por lo que hacemos un llamado a los funcionarios y a la comunidad para que cuidemos las dependencias y así permitir que duren más”, sostuvo.

Por su parte, Rosita González, conocida dirigente social y miembro del Consejo Consultivo de los Usuarios del Hospital San Camilo, valoró y agradeció esta inversión destacando que todo quedó muy hermoso. “Como usaría me parce maravilloso todo lo realizado y doy las gracias de estas cosas que son para nosotros, con butacas nuevas, sistema para estar calientitos en invierno y con baños maravillosos, así que ojalá que entre todos los cuidemos para que siempre esté bonito”, aseguró.

Finalmente, el Dr. Marcelo Yáñez, Jefe de Urgencia, destacó la preocupación de las autoridades por mejorar las instalaciones, pues, a su juicio, “El servicio de Urgencia es delos más importantes debido a la gran cantidad de usuarios que nos visitan, la mayoría acompañado de una o más personas que ocupan las salas de espera y que ahora pueden disfrutar de espacios más cómodos”.