Experiencia pionera y única a nivel nacional, que dispone de una línea directa con el 600 360 7777 en el servicio de Urgencia para recibir atención telefónica, ha causado muy buena impresión en diversos puntos del país que también desean implementarla.

Aunque su puesta en marcha fue tan solo hace algunas semanas, la iniciativa impulsada por el Hospital San Camilo y replicada por el Servicio de Salud Aconcagua también en el hospital San Juan de Dios de Los Andes, de disponer una línea telefónica que comunique a los usuarios de Urgencia con el sistema Salud Responde 600 360 7777 ya ha cruzado las fronteras del valle y probablemente podría ser replicada a nivel nacional.

Justamente, para lograr este propósito es que concurrió personalmente al establecimiento sanfelipeño el Jefe de Salud Responde a nivel Nacional, Nicolás Alfaro, quien tras conocer la noticia se interesó en saber más acerca de cómo se logró implementar y así poder exportar el modelo hacia otros recintos del país.

“A nosotros nos interesa muchísimo fomentar el uso de la plataforma Salud Responde, del teléfono 600 360 7777. Nos interesa que las personas llamen y se contacten con nuestro servicio, por lo que cuando vimos esta iniciativa del Hospital San Camilo, nos pareció interesante analizarla y en virtud de su éxito, poder replicarla en otros establecimientos de salud del país y junto con eso lograr que más personas conozcan el servicio y puedan atenderse con él”, señaló Nicolás Alfaro.

Por su parte, Susan Porras, Directora del recinto, se mostró orgullosa por el interés que ha tenido esta iniciativa local que surgió de un requerimientos expresado por la comunidad. “Este nuevo servicio que entregamos en Urgencia es un claro ejemplo que cuando trabajamos juntos comunidad y autoridades, podemos lograr grandes cosas, por lo que gustosos mostraremos y enseñaremos a quien nos pida cómo logramos concretar esta idea, de modo que muchos otros establecimientos del país puedan también ofrecerla a sus usuarios”.

Cabe destacar que Salud Responde es un servicio que cuenta con más de 70 profesionales de la salud al servicio de la comunidad las 24 horas del día los 365 días de año. “Eso significa que una persona a la hora que sea, con una sola llamada telefónica puede estar conversando en breves segundos con un médico, una enfermera, una matrona, un psicólogo o un odontólogo que van a resolver todas las consultas que tenga en materia de salud. Lo importante es hacer un uso responsable de la plataforma, y guardar el numero 600 360 77 77 en su celular porque en cualquier momento usted puede necesitar comunicarse con un profesional de la salud”, finalizó Nicolás Alfaro, Jefe de Salud Responde del Ministerio de Salud.