Durante este nuevo año el establecimiento ha recibido nuevos especialistas, incorporado nuevos y complejos procedimientos además de haber logrado la reacreditación en Calidad.

En el marco del aniversario 175 de la institución, el Hospital San Camilo celebró un año más de vida dando cuenta de numerosos avances en materia de inversiones, mejoras para sus usuarios y sus funcionarios, además de haber logrado la reacreditación en Calidad, sumando nuevos especialistas y nuevo equipamiento que permiten entregar una mejor atención.

De esta manera, por ejemplo, la llegada de los nuevos especialistas ha permitido contar con mayor disponibilidad de horas en áreas tan sensibles como ginecología, medicina interna o fisiatría. Por su parte, en materia de procedimientos, el establecimiento ha avanzado en la complejidad de  sus prestaciones,  incorporando angioplastias y coronariografías, además de diversas intervenciones quirúrgicas que gracias a la especialización de sus médicos, ahora son posibles de desarrollar, como las llevadas a cabo en oftalmología recientemente.

“Estamos contentos de celebrar un nuevo aniversario con la comunidad ya que podemos dar cuenta de un buen año en el cual se ha avanzado en prestaciones,  especialistas y en gestión,  todo lo cual nos permite entregar una mejor salud a toda la población, como ocurre con la certificación de re acreditación en Calidad que nos entregará en unas semanas la Superintendencia de Salud”, aseguró la Directora del establecimiento, Susan Porras Fernández.

En materia de avances, también destaca las inversiones realizadas en Urgencia, que permiten que hoy las salas de espera cuenten con aire acondicionado, televisores, baños remodelados, cargadores de celulares y hasta un teléfono conectado directamente con el sistema Salud Responde que permite a los usuarios resolver de manera gratuita y por profesionales diversos tipos de dudas respecto de su atención en salud.

En la ceremonia, también se realizaron diversos reconocimientos a los funcionarios que se acogen a retiro, así como también se entregó la Distinción Segismundo Iturra, reconocimiento que entrega la institución al funcionario que represente los valores de un verdadero servidor público como lo fue en vida el Dr. Iturra, obteniendo este año el honor los funcionarios Juan Carlos Alvarado, Carmen Mir, María Bernarda Garay, Soledad Madrid y el Dr. Guillermo Fernández.  Por su parte, también se hizo un público reconocimiento al fallecido Dr. Valenzuela a través de la colocación de una placa que identifica al Servicio de Pabellón con su nombre.

WHATSAPP
ENVIAR WHATSAPP
Te invitamos a este servicio de comunicación directa vía whatsapp bussines