Dr. Daniel Álvarez asumirá temporalmente la Dirección del Hospital San Camilo

Luego de la firma del decreto que desvincula de sus funciones a la Directora de Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, se había confirmado que Susan Porras Fernández, ingeniero comercial y actual directora del Hospital San Camilo de San Felipe asumiría la subrogancia del cargo hasta que se realice un nuevo concurso mediante el sistema de Alta Dirección Pública, hecho que se concreta hoy a las 12:00 hrs.

Debido a lo anterior y dada su experiencia clínica y administrativa, asumirá la Dirección del Hospital el Dr. Daniel Álvarez, a partir de la próxima semana, dando cuenta una vez más de su compromiso con la institución.

Todo lo anterior se produce debido a que la normativa que rige el sistema actual, explicita que debe ser un director elegido mediante el mismo sistema de Alta Dirección Pública quien reemplace a la autoridad saliente en el Servicio de Salud, por lo que Susan Porras debe ser quien se traslade a las dependencias de Juana Ross en calidad de subrogante.

Cabe destacar que además de la directora, también se traslada al Servicio de Salud el actual subdirector administrativo del hospital, Mario Robertson, asumiendo la subrogancia de este cargo, la Sra. Margarita González.