Con diversas actividades se busca fomentar esta práctica en las madres debido a la gran cantidad de beneficios que trae tanto para el bebé como para el vínculo madre-hijo

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital San Camilo se encuentra difundiendo la gran cantidad de beneficios que entrega esta práctica a través de stands publicitarios ubicados en el interior del establecimiento.

Asimismo, dentro del marco de las actividades, las internas de Obstetricia de la Universidad de Valparaíso sede San Felipe se encuentran organizando diversas acciones de promoción, dentro de las que destacan las charlas informativas y entrevistas radiales, además de dos conversatorios sobre el tema en donde está invitada la comunidad que se realizarán en el Hospital a personas cercanas al tema, como el personal de la Junji y las mujeres que hoy están embarazadas y que se atienden en el Hosca.

“Nuestro interés durante este semana es apoyar a nuestros servicios y a las estudiantes a promover el contacto inmediato, piel a piel, al momento del nacimiento entre la madre y el bebé y la lactancia materna exclusiva por los seis primeros meses de vida, ya que estamos seguros que es el mejor alimento que puede recibir el bebé”, aseguró Salomé Poblete, Matrona Supervisora del Servicio de Gíneco-obstetricia del recinto sanfelipeño.

Y es que está comprobado que cuando los niños y niñas sanos son colocados piel con piel con sus madres inmediatamente después del nacimiento, se estimula la secreción de la ocitocina materna, fomentando las sensaciones de afecto para el niño(a) y fortaleciendo las habilidades de crianza.

Dentro del marco de las actividades, también se realizó una invitación a toda la comunidad a participar del concurso “Lo Mejor de la Lactancia es…” que busca conocer las experiencias de los usuarios respecto de situaciones cotidianas de la lactancia. Las interesadas (os) deben enviar un texto breve contando sobre qué es lo mejor de amamantar a su hijo o hija, hasta el 16 de agosot al correo mater.hosca@gmail.com.