Muestra artística se desarrolló en el Hall del establecimiento para deleite del público presente

Una novedosa presentación realizó la Orquesta de Cámara Infantil Juvenil Municipal de Panquehue este martes en el sector del “arbolito del CAE” para el goce y el deleite de usuarios y funcionarios que pudieron asistir a tan hermosa puesta en escena.

La actividad buscó entregar un momento de alegría a los presentes y a la vez una muestra de cultura, entendiendo que la música docta muchas veces es de difícil acceso y por lo mismo, el grupo artístico de la Municipalidad de Panquehue quiso hacer llegar su trabajo a diversos puntos de la provincia y qué mejor que hacerlo en un recinto de salud en donde se congregan muchas personas y que de seguro, quedaron muy agradados con esta iniciativa.

“Esta propuesta es una iniciativa municipal que gracias al apoyo del alcalde Luis Pradenas y el Departamento de Educación ya lleva tres años permitiéndonos entregar una alternativa a los niños y jóvenes de la comuna para que formen parte de esta verdadera escuela de música que les entrega los instrumentos y lo más importante las clases, por lo que el concurrir a  espacios públicos es una manera de mostrar el talento de los chicos, pero también de llevar la cultura a todos los sectores”, señaló la subdirectora de la agrupación,  Luna  Castro.

Por su parte, el Director del Hospital San Camilo, Dr. Daniel Álvarez, agradeció la muestra que va en directo beneficio de los usuarios, ya que muchas veces no tienen la posibilidad de disfrutar una presentación de música de este tipo.

“Fue una presentación maravillosa tanto por la iniciativa que se les entrega a nuestros usuarios como también por el ejemplo de superación que le están entregando a los menores, demostrándoles que todo sueño se puede cumplir con esfuerzo y dedicación. Nosotros estamos  siempre dispuestos a albergar este tipo de iniciativas para alegrar el día de nuestro público”.

Cabe destacar que posterior a la presentación en el área ambulatoria, los menores concurrieron a las diversas salas de hospitalizados, para entregar pequeñas piezas musicales a quienes debido a su enfermedad o intervención quirúrgica, deben permanecer internados en el hospital.