Nuevos equipos permiten realizar más y mejores procedimientos para toda la comunidad usuaria como por ejemplo el esperado scanner de retina que permite que los pacientes ya no tengan que viajar para realizarse el examen fuera de la ciudad.

En el marco de las grandes inversiones realizadas por el Hospital San Camilo, su servicio de Oftalmología logró renovar gran parte del equipamiento tecnológico con el que atiende a sus usuarios, además de adquirir nuevos equipos con los que no contaba y que generaban demoras en la atención por tener que buscar esos mismos servicios en el extrasistema.

En total fueron más de 150 millones de pesos invertidos sólo en este servicio, lo que permite que las atenciones y diagnósticos sean más rápidos y a la vez más certeros gracias a los avances tecnológicos que entregan estos nuevos equipos.

“Hemos recibido equipos nuevos y de reposición para poder darle una excelente atención a nuestros usuarios, dentro de estos destacan principalmente tres. El biómetro de luz que nos permite ser mucho más precisos en el cálculo del lente intraocular que colocamos a los pacientes de cataratas; así también tenemos un equipo muy importante que mide la córnea,  el número de células endoteliales y de esta forma nos permite  una evaluación pre quirúrgica que no teníamos y ahora si contamos con ello. El tercer equipo -que es una gran alegría- es el tomógrafo ocular coherente, un OCT que es un scanner de la retina y del nervio óptico ocular y lo utilizamos para los diagnósticos de edema macular diabético, degeneración avanzada, glaucoma incipiente, entre otros”, aseguró el Dr. Rodolfo Manríquez, médico jefe del servicio de Oftalmología.

De acuerdo al profesional, respecto del último equipo estábamos al debe porque no se contaba con él, lo que generaba largas listas de espera al respecto y se debía comprar al extrasistema, situación que se corrigió con esta nueva adquisición.

Cabe destacar que estos equipos fueron parte de una llegada masiva de nueva tecnología al Hospital San Camilo que en total sumó 5 mil 800 millones de pesos para mejoras en equipamientos e infraestructura, como la remodelación de gran parte de los baños de los usuarios en los servicios de hospitalizados.