El arte llegó al Hospital San Camilo

El arte llegó al Hospital San Camilo

Este miércoles 10 de julio se inauguró la exposición “Anatomía Facial Ancestral”, desarrollada por 14 estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe, como parte del electivo impartido por la destacada docente Mónica Cortés.

Esta muestra estará disponible para todo el público en el Hall del Hospital San Camilo durante dos semanas, para luego ser expuesta en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Esta es la tercera vez que se monta esta exposición fruto del electivo; años anteriores se han visto beneficiados los Centros de salud familiar Segismundo Iturra y San Felipe El Real, así como también este mismo hospital.

El taller que origina esta exposición es uno de los cinco electivos que se ofrecen actualmente y a los que pueden optar los alumnos y alumnas de Medicina, como parte de las exigencias formativas durante los siete años de la carrera.

Así, por medio del arte y particularmente del trabajo con arcilla, los participantes del taller pueden incrementar su acervo cultural, desarrollar su motricidad fina e incentivar la creación y la propia búsqueda de la expresión artística inspirada en la cultura de pueblos precolombinos.

Asimismo, el arte de la alfarería, como disciplina, integra diversas funciones que permiten lograr asociaciones cognitivas, espaciales y creativas.

La exposición “Anatomía Facial Ancestral” estará disponible para su visita durante las próximas dos semanas en el Hospital San Camilo de San Felipe, para luego ser exhibida en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por igual periodo de tiempo.