Niños prematuros tuvieron su fiesta en el Hospital San Camilo

Niños prematuros tuvieron su fiesta en el Hospital San Camilo

Celebrando el día internacional del prematuro, el establecimiento sanfelipeño realizó una actividad para saludarlos y demostrarles que con los cuidados correspondientes, estos niños tienen una vida completamente normal

 En el marco del día internacional del bebé prematuro, el Servicio de Neonatología del Hospital San Camilo organizó una hermosa actividad para celebrar a los menores hospitalizados con esta condición y demostrarles que con los cuidados necesarios, pueden tener una vida completamente sana.

La actividad, organizada por el personal de la Unidad, permitió reunir tanto a quienes hoy se encuentran en esta condición, como algunas de las mamás que vienen con sus pequeños de uno o más años a control del prematuro, demostrándoles a quienes recién comienzan que sus hijos pueden llegar a pesar y medir lo mismo que el resto.

Se considera prematuro a aquellos bebés de menos de 37 semanas, quienes actualmente tienen una sobrevida del 95% y en el caso de los prematuros extremos un 79%. “Cada vez son más los niños prematuros que logran sobrevivir gracias a una multiplicidad de beneficios que tienen dentro del sistema público a través del GES o de diferentes programas que hoy podemos ofrecerles a sus familias”, aseguró la Dra. Paulina Moncada, pediatra a cargo del programa, quien aseguró que esta actividad busca reunir generaciones de padres y favorecer la interacción entre ellos para que puedan ver cómo están los niños que ya pasaron por esto.

Ejemplo de lo anterior son los gemelos Benjamín y Amaral, quienes hoy tienen seis años, pero al nacer debieron ser atendidos en Neonatología debido a su bajo peso. “Al principio es duro, uno los ve tan indefensos, pero con la ayuda de los funcionarios uno se va sintiendo mejor pues ve la evolución de los hijos y cómo son capaces de sacarlos adelante con cariño y esmero, permitiendo además que uno los pueda ver en los horarios fura del trabajo, por lo que les aseguramos a quienes hoy pasan por esto, que tengan fe y esperanza porque están en las mejores manos”, aseguraron Sebastián  Barrera y Diana Osorio, orgullosos padres que participaron de la actividad.

Cabe destacar que cada año, sólo en el hospital San Camilo, nacen más de 100 bebés en estado   prematuro y entre 30 y 50 en estado de prematurez extrema, es decir de menos de 32 semanas y/o 1500 gramos, lo que significa que requieren un tratamiento adecuado y un estricto seguimiento médico para lograr sobrevivir.

“Los excelentes resultados de Neonatología son fruto del profesionalismo del equipo, a quienes felicitamos por todo el amor y el cariño que dedican día a día y que se ve reflejado en esta actividad que ya es una tradición que permite ver los resultados del trabajo y el proceso de crecimiento que han tenido estos menores”, aseguró Ricardo Salazar, director del establecimiento.

La jornada estuvo llena de sorpresas y hermosas colaboraciones, como la de los animadores del Bravas, quienes amenizaron la fiesta con cantos y concursos para todos los presentes. Asimismo, los juegos inflables animaciones carvallo se hicieron presentes con un juego inflable que fue el deleite de los menores. Todo entregado de manera gratuita con el solo propósito de colaborar.