Ejercicio permitió prepararse para enfrentar una posible llegada de este nuevo virus
Un completo simulacro de la llegada de un paciente con coronavirus se llevó a cabo esta mañana en el Hospital San Camilo, ejercicio que contó con la activa participación del Seremi de Salud de la V Región, Francisco Álvarez y las autoridades locales del Servicio de Salud Aconcagua y del recinto hospitalario.
La actividad tuvo como finalidad analizar en terreno y a través de un ejercicio simulado, cómo está preparado el centro de referencia para la llegada de pacientes con este virus y revisar in situ, la correcta aplicación de las medidas de seguridad que evitan su contagio al resto de los usuarios y al personal de salud.
“Estamos muy contentos porque hemos visto que los equipos y las autoridades de salud de Aconcagua y del San Camilo están preparados para poder recibir un eventual caso del nuevo coronavirus, donde hemos chequeado como Autoridad Sanitaria que los funcionarios cuenten con todos los implementos de protección, además de quienes participan del traslado dentro del mismo hospital y desde otros centros, en donde hemos visto un gran trabajo del SAMU Aconcagua. Es importante destacar que como Ministerio de Salud estamos trabajando la vigilancia epidemiológica en nuestros ingresos tanto terrestres como marítimos y aéreos, reforzando también la red asistencial y con todos los servicios involucrados”, aseguró el Seremi.
Por su parte, la Dra. Iris Boisier, representante del Servicio de Salud Aconcagua en el simulacro, destacó que la Red local está preparada para enfrentar este tipo de casos.
“Nos complace saber que la máxima autoridad sanitaria nos ha felicitado por nuestro trabajo, por lo que nos comprometemos a seguir implementando medidas y capacitaciones para todo nuestro personal de manera de enfrentar un posible caso de la mejor manera posible en todos nuestros recintos”.
Finalmente, Ricardo Salazar, Director del Hospital San Camilo envió un mensaje a la comunidad de tranquilidad pues se están haciendo las cosas bien.
“Este es nuestro segundo simulacro para enfrentar este virus de manera más segura, entregando información que ya están manejando nuestros funcionarios y también queremos que llegue a los usuarios el hecho de que estamos preparados para enfrentar este virus. Estos ejercicios nos han permitido ir salvaguardando cualquier brecha de elementos de protección personal o de dudas que pudieran haber tenido, así que estamos preparados y seguiremos reforzando los contenidos para seguir mejorando gracias al compromiso de nuestros funcionarios”.
Cabe destacar que las autoridades insistieron en que a este momento como país, seguimos siendo territorio libre de coronavirus y eso da la tranquilidad de asegurar que estamos preparados.