Atención comienza este lunes 06 de abril y contará con dependencias aisladas de la urgencia general para evitar contagios

En el marco de las diversas medidas que está tomando el Hospital San Camilo para enfrentar de la mejor forma la llegada del Coronavirus, a partir de las 08:00 hrs de este lunes 06 de abril, se dispuso que las atenciones de urgencia generales y respiratorias sean en espacios diferenciados.

Para tal efecto, en la práctica se creó un nuevo servicio de Urgencia, con nuevas dependencias y personal exclusivo para la atención de pacientes con síntomas respiratorios o que puedan ser sospechosos de coronavirus, quienes ahora ingresarán y serán atendidos en su totalidad por la entada de visitas, a un costado del ingreso de los autos al estacionamiento, en donde se instaló todo lo necesario para su atención, como oficinas, baños y salas de espera.

Quienes, por el contrario, requieran atención de urgencia general, es decir, cualquier otro síntoma no respiratorio como dolores estomacales, problemas de presión o accidentes en general, entre otros, seguirán utilizando la entrada habitual al servicio.

“Con esta medida estamos dando un paso importante en separar y prevenir un contagio entre quienes puedan estar positivos al coronavirus y el resto de los usuarios, reforzando el personal y las dependencias para cubrir de la mejor manera el aumento de consultas que se espera para las próximas semanas”, aseguró el Director del Hospital San Camilo, Ricardo Salazar Cabrera.

La autoridad de igual manera destacó que al interior del recinto también se han sumando nuevas camas y más personal para atender a los posibles contagiados que lleguen, creando una nueva Unidad de Cuidados Intensivos especialmente para estos pacientes y ampliando la atención de servicios de hospitalización, entre otras medidas.

“Agradezco a nuestro personal y sus gremios porque están comprometidos con nuestro rol como agentes sanitarios en esta pandemia y han participado activamente de todos estos cambios que se requieren tanto para atender a los contagiados, como para evitar nuevos contagios en el personal, adoptando por ejemplo turnos de 24 horas seguidas para una mayor eficiencia de nuestra labor”.

 

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