Hospital San Camilo difunde su Cuenta Pública destacando avance del 60% en construcción del Resonador Magnético

Hospital San Camilo difunde su Cuenta Pública destacando avance del 60% en construcción del Resonador Magnético

Dada las restricciones para actos masivos, el documento fue subido a redes sociales y a la página web de la institución

 

Conscientes de las restricciones que impiden realizar reuniones masivas producto de la pandemia, el Hospital San Camilo de igual manera quiso realizar el ejercicio de Cuenta Pública que muestre todo lo realizado durante el año anterior, publicando un documento en diversos formatos de manera de llegar a la mayor cantidad de usuarios sin afectar su seguridad.

Así, en esta oportunidad, el establecimiento creó un video y un documento en PDF que están disponibles en su página web, www.hospitalsancamilo.cl, a través de la cual, los interesados pueden conocer las cifras de producción en ámbitos tan relevantes como Urgencia, Pabellón o atención ambulatoria. Cabe destacar que estas publicaciones de igual manera fueron difundidas a través de redes sociales para un mayor impacto.

“En estos momentos nuestros equipos están al 100% trabajando para enfrentar el coronavirus, sin embargo, nos dimos el tiempo para realizar una presentación amigable que de cuenta de todo lo realizado el año 2019, en donde tuvimos excelentes cifras de producción y muchos avances en diversas especialidades”, aseguró Ricardo Salazar Cabrera, Director del establecimiento.

Dentro de estos avances se encuentran por ejemplo la llegada del equipo OCT para oftalmología y el Vhit para otorrino, los cuales tuvieron un costo millonario gracias al cual los usuarios ya no deben viajar fuera del Valle para realizarse estos importantes exámenes. De la misma manera, el establecimiento realizó nuevos procedimientos como sus primeros trasplantes de córneas, los cuales se sumaron a las cifras históricas de donaciones de órganos, todo lo cual le valió al establecimiento, un reconocimiento de parte del Ministerio al ser el Hospital como mayor tasa de donación a nivel nacional.

Pero sin lugar a dudas, el gran acontecimiento que marcó el año 2019 fue la puesta en marcha de la construcción de la infraestructura para la próxima instalación del Resonador Magnético, el primero del sector público en el Valle del Aconcagua. Estos trabajos avanzaron durante todo el segundo semestre y también en lo que va de este año, por lo que ya cuenta con un 60% de avance y se estima que su fecha de término será la tercera semana de junio, es decir, en menos de dos meses más, luego de lo cual vendrá la marcha blanca del equipo que le permitirá prontamente, estar 100% operativo para toda la comunidad.

 

VER CUENTA PUBLICA GESTIÓN 2019 AQUÍ

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.