Elementos de protección personal y termómetros estuvieron dentro de los insumos

Una nueva e importante donación realizó Codelco Andina al Hospital San Camilo consistente en diversos elementos de protección personal como escudos faciales, mascarillas, guantes y overoles, a los cuales se suman termómetros infrarrojos y bidones con cloro gel para la desinfección de las superficies.

“Lo que hoy estamos realizando es una nueva entrega de insumos para la primera línea que se desempeñan en el Hospital San Camilo como aporte del programa corporativo que tenemos en Codelco. Hoy estamos entregando estos elementos de protección y esperamos seguir apoyándolos en la medida que requieran de nuestra colaboración y en la medida que nuestro programa nos permita seguir contribuyendo con esta y otras series de medidas en las que también se enmarca la entrega de equipo PCR en la zona, ventiladores no invasivos de alto flujo y una serie de insumos que estamos entregando para las comunidades y para las familias de los trabajadores de nuestra división”. Abraham Bravo, Director de Desarrollo Comunitario de Andina.

Por su parte, Ricardo Salazar, Director del centro asistencial agradeció la entrega asegurando que esta ayuda demuestra una voluntad de apoyar a quienes hoy están dando una dura y agotadora lucha contra el Covid-19, como son los funcionarios públicos de la salud, quienes a diario deben utilizar estos elementos de protección durante largas jornadas para evitar transmitir el virus entre pacientes o entre compañeros de trabajo, pero también para evitar contagiarse ellos y sus familias.

“Si bien aportan directamente a los funcionarios como elementos de protección personal, aporta también a la comunidad, porque tener menos funcionarios ayuda a mantener nuestros servicios fluyendo de manera permanente”.

Finalmente, Daniel Marín, Subdirector Administrativo del recinto aseguró que estos insumos serán compartidos con los centros de salud primaria, según lo acordado con Codelco. “Estos insumos son una gran ayuda para nosotros, pero también para nuestra red, así que junto con entregarlos tanto a personal administrativo como clínico, nos coordinaremos con el Servicio de Salud para ver los requerimientos que puedan tener los centros de atención primaria para ver la mejor manera de compartir estos productos”.