Resonador Magnético del Hospital San Camilo ya es una realidad

Resonador Magnético del Hospital San Camilo ya es una realidad

Inversión superior a los 2 mil 200 millones de pesos beneficia a pacientes de todo el Valle del Aconcagua

El primer resonador magnético del sistema público del Valle del Aconcagua ya es una realidad. Está en pleno funcionamiento y a la fecha ha beneficiado a más de 120 personas.

Esto es lo que pudieron constatar las autoridades de la provincia tras visitar las nuevas y modernas dependencias ubicadas en el Hospital San Camilo, en donde pudieron conocer sus prestaciones y los beneficios que esto conlleva para toda la comunidad.

“Estamos muy contentos con esta puesta en marcha del resonador pues veníamos trabajando para ello desde hace años, lo cual, gracias a una inversión ministerial de 2 mil 200 millones pudimos concretar ahora con el beneficio directo para toda la comunidad que lo requiera en ambas provincias, especialmente aquellas que estaban en lista de espera y aquellas que estando hospitalizadas lo requieran para un diagnóstico más preciso”, aseguró Susan Porras, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Por su parte, el Gobernador Subrogante de San Felipe, Humberto Lepe, indicó que esta tremenda noticia “beneficia al 80% de la población que es la que se atiende en el sistema público, quienes ahora ven mejorada la capacidad diagnóstica sin tener que trasladarse a Santiago o Valparaíso, porque acá también desde ahora tienen la mejor tecnología”.

Asimismo, Sergio Salazar, Gobernador de la Provincia de Los Andes, destacó la importancia de que ambos hospitales de San Felipe y Los Andes obtengan la mejor calidad en salud. “Esto nos beneficia a ambas provincias, así que quiero felicitar al Servicio de Salud Aconcagua por disponer de la mejor tecnología para nuestra comunidad ahora en San Felipe, así como también se ha hecho en Los Andes, pues junto con mejorar los diagnósticos, además, permite importantes ahorros tanto de tiempo como de dinero al momento de recibir atención”.

Finalmente, el Dr. Jorge Varela, neuroradiólogo jefe de Imagenología del Hospital San Camilo, aseguró que este equipo es de los mejores a nivel mundial. “Este es un aparato de última generación a la altura de los mejores del mundo que tiene la capacidad de hacer prestaciones de todo el cuerpo, por lo que  con esto damos un salto cualitativo en cuanto al diagnóstico, porque nos entrega mucho mayor precisión y mucha más especificidad, así que es un verdadero avance para la salud de nuestros usuarios”.

Cabe destacar que a la fecha el equipo humano a cargo -que también incluye personal técnico, administrativo y profesional- ya ha realizado 120 exámenes entre pacientes hospitalizados, lista de espera, urgencias y pacientes GES, con óptimos resultados, logrando atender entre 8 y 10 pacientes diarios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Open chat
Te invitamos a este servicio de comunicación directa vía whatsapp bussines