Pese a la pandemia, el servicio especializado en recién nacidos celebró el día internacional del prematuro, con graduaciones para los menores que se van de alta, además de la entrega de informativos y chapitas conmemorativas

En el marco del día internacional del bebé prematuro, el Servicio de Neonatología del Hospital San Camilo organizó una actividad para celebrar a los menores hospitalizados con esta condición y demostrarles que con los cuidados necesarios, pueden tener una vida completamente sana.

La actividad, organizada por el personal de la Unidad, buscó relevar la jornada pese a la pandemia, como una forma de entregar esperanza en base a los casos exitosos para quienes recién comienzan este proceso y que sepan que sus hijos pueden llegar a pesar y medir lo mismo que el resto. Gracias a iniciativa, los menores son reconocidos tras irse de alta del servicio tal como si fuera una graduación.

Cabe destacar que se considera prematuro a aquellos bebés de menos de 37 semanas, quienes actualmente tienen una sobrevida del 95% y en el caso de los prematuros extremos un 79%. “En nuestro servicio cuidamos y mantenemos a estos pequeños en control hasta los 10 años y más si es necesario. Cada vez son más los niños prematuros que logran sobrevivir gracias a una multiplicidad de beneficios que tienen dentro del sistema público a través del GES o de diferentes programas que hoy podemos ofrecerles a sus familias”, aseguró la Dra. María Alicia Martínez, jefa del Servicio de Neonatología.

Cabe destacar que cada año, sólo en el hospital San Camilo, nacen más de 100 bebés en estado prematuro  y entre 30 y 50 en estado de prematurez extrema, es decir de menos de 32 semanas  y/o 1500 gramos, lo que significa que requieren un tratamiento adecuado y un estricto seguimiento médico para lograr sobrevivir.