Hospital San Camilo rinde Cuenta Pública virtual a la comunidad

Hospital San Camilo rinde Cuenta Pública virtual a la comunidad

Reunión vía Zoom permitió mostrar todo el trabajo realizado para enfrentar la pandemia, además de la puesta en marcha del Resonador Magnético

 

Alejados de las grandes ceremonias a las que se estaba acostumbrados para este tipo de ocasiones, el Hospital San Camilo rindió de igual forma y de manera virtual, su Cuenta Pública Participativa correspondiente a su gestión 2020.

Y es que debido a las conocidas restricciones, la presentación se realizó ante la Comunidad Organizada en el Consejo Consultivo mediante la plataforma Zoom, oportunidad en que el Director del recinto, Ricardo Salazar, expuso los hechos y datos significativos de la gestión hospitalaria, destacando cómo la pandemia cambió el trabajo de los más de mil funcionarios que sacan adelante la institución.

“El 2020 fue el año de la pandemia sin duda, y nuestra opción era adaptarnos o fracasar, y nos adaptamos de una manera increíble gracias al trabajo descomunal de cientos de funcionarios y sus jefaturas que hoy siguen dando la pelea para combatir el virus”, señaló la autoridad.

Dentro de este proceso de adaptación, Salazar destacó la rápida creación y puesta en marcha de una segunda Unidad de Urgencias exclusiva para pacientes respiratorios, lo que fue seguido por numerosos cambios internos de servicios y unidades que permitieron crear diversas salas de aislados para los pacientes covid.

“Aumentamos de 6 a 20 las camas críticas y hoy seguimos aumentando, creamos servicios exclusivos para los pacientes covid, fuimos los primeros en la región en procesar los PCRs y aumentamos en más de 200 personas nuestro personal para atender toda esta nueva demanda”, agregó el director.

Todo esto y mucho más permitió atender un total de 28.035 personas que vinieron una o más veces a las distintas modalidades de atención, lo que se grafica en que en Urgencias se registraron 48 mil atenciones, 6 mil 200 de ellas en la nueva urgencia respiratoria, mientras que el policlínico 45 mil. También destacan las 4.278 intervenciones quirúrgicas y los 1784 partos. En la parte de hospitalizados destacan los 8.460 egresos, 343 de los cuales fueron con diagnóstico de Covid. En este ámbito, también sobresalen los 73 mil 545 exámenes de PCR procesados.

“Estamos satisfechos porque además de haber podido adaptarnos para esta nueva realidad, también logramos crecer e inaugurar un verdadero hito para la salud pública del Valle como lo fue el Resonador Magnético, que a la fecha ya lleva más de mil 500 exámenes realizados. Por todo esto y mucho más, agradezco a todos los trabajadores del Hospital San Camilo, en todas las áreas y en todos los puestos, pues demostramos que juntos formamos una gran institución y que nuestro trabajo es fundamental para el devenir de todo el Valle del Aconcagua, quiero que se sientan orgullosos de esto”, finalizó el director.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WHATSAPP
Te invitamos a este servicio de comunicación directa vía whatsapp bussines