Hospital San Camilo conmemora Semana del Parto Respetado

Hospital San Camilo conmemora Semana del Parto Respetado

Con el lanzamiento de un recorrido virtual por el establecimiento además de diversas actividades, esperan concientizar sobre esta buena práctica

Esta semana se conmemora a nivel internacional el parto respetado, práctica que promueve una modalidad que pone en el centro de la atención a la gestante y su bebé y que se carácter iza por el respeto íntegro a sus derechos.

En el Hospital San Camilo, conscientes de la importancia de este tema, se encuentran conmemorando la semana con diversas actividades, dentro de las cuales destaca el lanzamiento del video con un recorrido virtual a sus dependencias, el cual busca suplir las antiguas visitas guiadas que debieron suspenderse durante la pandemia y que permitían a las futuras madres conocer los servicios en los cuales se tratarían, como Urgencia Obstétrica, Partos y la hospitalización en Gíneco-Obstetricia.

Este video, creado por el equipo del ChileCreceContigo, está disponible en la página web del establecimiento y ha sido compartido en la atención primaria, lugar donde las gestantes comienzan sus tratamientos. También está disponible en el Instagram @chcchosca.

“Esta semana es una conmemoración internacional que está definida por la OMS y este año quisimos sumarnos para dar mas fuerza e impulso a las nuevas medidas que estamos tomando con respecto al parto humanizado o respetado, en donde la idea es acompañar más a nuestras pacientes”, aseguró la Dra. Paulina Zúñiga, gíneco-obstetra jefa de la Urgencia Obstétrica del HSC.

De acuerdo a la profesional, dentro de estas medidas destacan que las madres conozcan al equipo que las trata, y que conozcan diversas alternativas de tratamiento, en donde les sugieren por ejemplo, opciones no farmacológicas para el dolor, masajes con aceites para las gestantes, balones de relajación, música o diversas medidas que les van ayudando de mejor manera a llevar su dolor en el trabajo de parto.

Otro de los motivos para conmemorar esta semana es la necesidad de demostrar que pese al Covid 19, los equipos se la están jugando por mantener estas buenas prácticas, asegurando que aún con las restricciones, en el San Camilo nunca se dejó de permitir la presencia del padre o familiar significativo en el momento del parto, oportunidad en que también se pueden generar ambientes más agradables, con luces tenues, música o incluso aromaterapia.

Cabe destacar que la semana continuará con diversas cápsulas informativas a través del Instagram, como por ejemplo, nacimiento en tiempos de pandemia, apego y cuidados del recién nacido, protección a la maternidad o el plan de parto en el HSC.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WHATSAPP
Te invitamos a este servicio de comunicación directa vía whatsapp bussines