Nuevo scanner, futuras atenciones oncológicas y el desarrollo del proyecto para un nuevo hospital fueron algunas de las iniciativas ratificadas por las autoridades

El Hospital San Camilo cumplió 180 años y como una manera de retomar poco a poco las tradiciones pre pandemia, organizó una ceremonia de reconocimiento a sus funcionarios en donde se expuso a los presentes los diversos proyectos en los que se están trabajando y que incluirán nuevas prestaciones.

En efecto, en su discurso, la Directora subrogante, Dra. Pamela Graham, expuso a los presentes los avances en la compra de un nuevo scanner, el cual debiera estar operativo en un plazo no superior a los 4 meses, así como también los adelantos que tiene el proyecto de atención oncológica, prestaciones que se entregarán por primera vez en el valle con los beneficios que esto traerá para los pacientes.

Otro proyecto que avanza y se espera concretar prontamente, es el de Cirugía Mayor Ambulatoria, el cual permitirá realizar procedimientos quirúrgicos sin hospitalización.

“En esta nueva celebración quisimos junto con reconocer a nuestra gente, exponer en qué están todos los proyectos que tenemos para seguir creciendo y avanzando, pues si bien, se trabaja seriamente en las bases para un nuevo hospital, antes de que esto se concrete debemos seguir mejorando lo existente y entregar nuevas prestaciones y así lo hacemos día a día”.

La ceremonia, tuvo como finalidad reconocer a sus trabajadores, entregando diversas distinciones como las medallas al valor, las cuales recayeron en Mónica Rojas, de Maternidad por su Espíritu de Servicio; Mónica Rojas, matrona supervisora de Gíneco Obstetricia por Respeto; Dr. Víctor Mena, por su Colaboración; Dr. Gonzalo Guajardo, por su Compromiso y Jeannete González por su empatía.

Asimismo, también se entregó el máximo galardón del Hospital San Camilo, la distinción Segismundo Iturra, la cual este año fue entregada por la Comisión compuesta por los gremios y por la Dirección al TENS, Higinio Sanhueza, del Servicio de Urgencias, por su constante ejemplo de trabajo, buen trato y compromiso con la institución.