Además este año comienza la nueva unidad de Cirugía mayor ambulatoria que permitirá disminuir las listas de espera
El Hospital San Camilo realizó su Cuenta Pública de manera participativa como una forma de mostrar lo realizado durante el año anterior y además informar los avances y desafíos para este periodo, destacando dentro de los anuncios la puesta en marcha del nuevo scanner dentro de dos meses más y las medidas que le cambiarán la cara al servicio de Urgencias.
En efecto, durante la presentación, el Director del establecimiento, Dr. Rodrigo González Escobar, aseguró que los plazos para que el nuevo scanner esté ya realizando exámenes a pacientes no deben pasar de junio, ya que las obras de infraestructura necesarias están bastante avanzadas.
Pero quizá uno de los puntos más importantes para la comunidad es lo anunciado en Urgencias, servicio que ya está implementando medidas para reducir los tiempos de espera y también de la atención de los usuarios como la incorporación de un Asistente Social que ayuda como enlace entra la Sala de espera y los funcionarios, generando una atención mas directa y humanizada.
“En Urgencias también ya implementamos la atención vertical que permite trasladar a los pacientes con patologías leves y que sólo están esperando un resultado de algún examen o que pase un suero, a cómodos bergers, con lo cual, liberamos la camilla que estaba ocupando y así podemos atender a otro paciente. Asimismo, en dos semanas más tenderemos implementado un sistema neumático como los de los supermercados, para enviar en un tubo las muestras de los pacientes a Laboratorio, con lo cual ganamos importante tiempo de atención, entre otras medidas”, aseguró la autoridad.
En la cuenta también se destacó que este año comienza a funcionar un nuevo servicio denominado Cirugía Mayor Ambulatoria, el cual justamente permitirá dotar de un nuevo pabellón en el cual se podrán realizar cirugías sin necesidad de hospitalización, es decir, que los pacientes se van de alta el mismo día. Con esto se disminuyen las listas de espera y las hospitalizaciones.
Finalmente, dentro de la presentación se destacó las mejoras en diversos procesos que han permitido aumentar la productividad de Pabellón, así como ciertas compras y licitaciones que permitirán hacer del San Camilo un hospital más eficiente y seguro para el paciente.